Ferrari, abiertos a todo tipo de soluciones sobre la temporada 2020

Binotto
Binotto durante los test. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto reconoce que el equipo está abierto a recibir todo tipo de propuestas para afrontar esta temporada 2020. La nueva campaña está por el momento realmente condicionada por el coronavirus y ya se ha visto obligada a cancelar las nueve primeras pruebas del calendario. Por ello, Binotto ha comunicado a la Fórmula 1 que Ferrari escuchará todo tipo de soluciones para llevar adelante la temporada.

Binotto tiene claro que la situación actual necesita flexibilidad por parte de los equipos. Eso sí, piensa que tanto Liberty Media como la FIA podrán todo lo que esté en su mano para hacer la mejor temporada 2020 posible. Binotto contempla todo tipo de soluciones alternativas (fines de semana de carreras más cortos, carreras dobles…).

“Sabemos por el reglamento deportivo que para tener un mundial necesitas al menos ocho carreras, pero todo el mundo intenta buscar más que eso. Creo que lo que será importante es que seamos realmente flexibles. Estoy bastante seguro de que Chase y los equipos son capaces de juntar el mejor campeonato posible. De nuestra parte, estamos listos para lo que sea… fines de semana más cortos, carreras dobles, sea cuando sea cuando termine o la idea de juntar carreras. Es importante ser flexible y asegurar que ofrecemos carreras buenas también para los aficionados”, ha declarado Binotto.

Binotto tiene claro que por el momento es realmente complicado saber cuándo arrancará de forma oficial esta temporada. El italiano sostiene que a finales del mes de mayo la Fórmula 1 tendrá una imagen más clara sobre la situación actual. Eso sí, añade que lo mejor sería celebrar el máximo número de carreras posibles, siempre que sea seguro hacerlo.

“Creo que es difícil contestar cuándo empezará la temporada. Nadie puede saberlo. La Fórmula 1 intenta organizar la mejor temporada, quizás empezar a principios de julo es posible, pero no tenemos ninguna confirmación por el momento. Creo que a finales de mayo vamos a tener una imagen más clara. Pienso que a todos nos interesa comenzar a correr lo antes posible y celebrar tantas carreras como sea posible, pero creo que ahora es demasiado pronto para tener una imagen clara del futuro”, expresa Binotto para terminar.