La RFEdA organiza el Gran Premio de la solidaridad para hacer frente al coronavirus

#VelocidadFrenteAlVirus | Fuente: RFEdA

La Real Federación Española de Automovilismo se ha sumado a las numerosas carreras virtuales que se están disputando en estos días y ha creado el Gran Premio de la solidaridad, una carrera virtual benéfica que contará con la participación de numerosos pilotos españoles.

Hace unos días que la RFEdA, junto a Cruz Roja, puso en marcha la campaña #VelocidadFrenteAlVirus para sumarse a la lucha contra la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. Esta campaña finaliza el sábado 11 de abril con una carrera benéfica virtual que comenzará a las 17:00 horas y se podrá seguir a través del canal de YouTube de la RFEdA. El GP consiste en una subida virtual del Campeonato de España de Montaña que, según la Federación, es un escenario ideal para disfrutar de la destreza y de la velocidad de nuestros deportistas.

“#VelocidadFrenteAlVirus ya está en marcha. ¡Invitamos a todo el mundo a colaborar con esta campaña y sumar entre todos la máxima ayuda posible para sumarnos a la fantástica acción que está desarrollando Cruz Roja! Deportistas, oficiales, marcas, equipos, aficionados… Toda ayuda será más que bienvenida”, ha expresado la federación en un comunicado,

Dentro de la campaña, las personas que lo deseen pueden hacer donativos, tanto únicos como periódicos, a Cruz Roja. Todo lo que se recaude con esta campaña irá destinado a comprar equipamiento básico de protección para el personal sanitario. Con #VelocidadFrenteAlVirus también pretenden mostrar “la unión y ese sentido de equipo que estamos demostrando más que nunca en nuestro deporte”.

La RFEdA ha anunciado algunos pilotos que competirán en la carrera y lo seguirá haciendo durante los próximos días. De momento, los confirmados son Andy Soucek, Mikel Azcona, Belén García, Christian Broberg y Albert Fábrega. Los participantes también han querido lanzar algunos mensajes de ánimo, a la par que han confirmado su participación. “Hoy más que nunca, el automovilismo es un deporte de equipo. Con la ayuda de todos podemos hacer frente al virus“, ha indicado Belén García, piloto de las W Series.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.