“La temporada 2020 probablemente comenzará en Europa”, confirma Ross Brawn

Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 trabaja contrarreloj para que la temporada 2020 comience lo antes posible, siempre que la situación lo permita. Se han pospuesto ya un total de siete carreras, mientras que se han cancelado dos (Australia y Mónaco). La cita en Melbourne está complicada de reubicar.

Ross Brawn ha confirmado en una entrevista para SkySports que probablemente la temporada comience en Europa, pero a puerta cerrada. Aquí entraríamos en otro debate, algunos circuitos no podrían permitirse ese lujo, ya que no recibirían ingresos, y complicaría el pago a la Fórmula 1 y por parte de estos, a las televisiones.

Francia es el siguiente escenario el 28 de junio. ¿Será esta la fecha de inicio? “Viajar para los equipos y para todos los involucrados será uno de los grandes problemas. Un comienzo en Europa puede ser posible, pero a puerta cerrada. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos entran en las cartas, los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos sean probados, autorizados y que no haya ningún riesgo para nadie”, dice.

Es una idea complicada, pero Brawn insiste en que no es descabellada: “Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentado en casa. Muchos de ellos se están aislando y poder mantener vivo el deporte y practicar un deporte y entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo”.

Brawn también deja caer que Francia puede no ser el inicio de la temporada, ya que él espera comenzar el siguiente mes. Si esto es posible, se podrían llegar a las 19 carreras: “Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio. La elección es entre esos dos números”.

La otra cara de la moneda está en que, si la temporada tiene que demorarse mucho y, por ejemplo, tener que empezar en octubre, tan solo se disputarán ocho carreras que es el mínimo para que el Mundial tenga validez.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.