Sophia Floersch: ¿Cómo es el día a día de un piloto durante estos días?

Sophia Floersch antes de salir a unos entrenamientos libres. Fuente: Sophia Floersch

Los pilotos han visto su ritmo de vida totalmente cambiado durante los últimos días. De estar acostumbrados a rodar por diferentes partes del mundo en poco tiempo, han pasado a no poderse casi mover de su domicilio. La piloto alemana de Fórmula 3 del equipo Campos Racing, Sophia Floersch, ha compartido en una columna personal en la pagina web de la categoría sus impresiones durante estos días.

La piloto afirma que, básicamente, a lo que se ocupa es a ponerse a tono físicamente y a entrenar todo lo que puede en el simulador para conocer aquellos circuitos nuevos para ella esta temporada. En Alemania dejan salir a la calle a entrenar de forma individual, con lo que se considera afortunada:

«Estos días aparte de para hacer la compra entre otras cosas, aprovecho para salir a correr o con la bicicleta, ya que en Alemania lo tenemos permitido. Además, también estoy trabajando mucho en el simulador, ya que hay pistas en las que no he corrido y tengo que aprendérmelas».

Además, Sophia afirma que, fuera de la preparación para volver a competir, su vida no difiere mucho de la que lleva a cabo cualquier mortal, ya que, sobretodo se dedica a aprender nuevas habilidades como cocinar. Además, también se encuentra bastante activa en redes sociales realizando directos por instagram y entrevistas: «Durante estos días tampoco estoy haciendo nada en especial. Es verdad que he aprovechado para aprender a cocinar mejor. Luego también estoy más activa en redes sociales haciendo directos y entrevistas porque si no, me aburro», afirma la piloto alemana.

Por último reflexiona sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades ya que, «si hacemos caso a lo que nos dicen los gobiernos, antes podremos vencer al virus y antes podremos volver a competir«, asegura Sophia a la hora de finalizar su columna.