Williams espera encontrar en su Academia a un campeón del mundo

En orden: Dan Ticktum, Jack Aitken, Jamie Chadwick y Roy Nissany/@williamsracing

Los equipos de Fórmula 1 suelen rastrear el mercado de jóvenes pilotos en busca de promesas que despunten en categorías inferiores. De manera reciente, están los casos de Red Bull y Verstappen o Ferrari y Leclerc. Otros históricos, como Williams, se encuentran en plena busca de esa estrella que les ayude a reencontrarse con sí mismos. 

En la actualidad, Williams cuenta con cuatro nombres destacados en su Driver Academy: Jack Aitken, piloto de Fórmula 2 en Campos Racing; Dan Ticktum, ex de Red Bull y actualmente en DAMS; Roy Nissany, de Trident y Jamie Chadwick, una de las mayores promesas femeninas. Cuatro pilotos muy diferentes, pero que realizan una función vital para la escudería.

Además de buscar el talento, Williams también resulta favorecida por los ingresos económicos que estos pilotos le proporcionan. Sin embargo, entre los cuatro, el único caso que puede obedecer más a motivos económicos es el de Nissany, puesto que su trayectoria invita poco al optimismo. Del resto se espera grandes cosas a nivel deportivo y económico.

“Nunca vamos a poner en el coche o en el simulador a un cualquiera, independientemente de lo que pueda ofrecer económicamente. Actualmente nos es muy valioso el trabajo en el simulador y ellos tienen una gran responsabilidad. Los cuatro juegan un papel fundamental en el desarrollo del coche”, ha declarado Mark Harris, director de la Academia.

No obstante, los motivos económicos son una prioridad casi mayor. “Elaboré un plan de cinco años para suplir la falta de ingresos que tenemos. De este modo, me alegra decir que hemos cumplido todos los objetivos comerciales en el primer y segundo año“, ha indicado Harris.

El ejecutivo de Williams pone el foco en Bottas, uno de los últimos talentos que ha dado la academia de Williams. El finlandés dio los últimos podios a la escudería antes de su fichaje por Mercedes. “Los esfuerzos en la fábrica de Valtteri son un ejemplo de relación entre equipo y piloto. Todo el mundo estará más motivado si los cuatro jóvenes están involucrados. Por eso queremos que pasen mucho tiempo en la fábrica”, ha puntualizado Harris.