Barclay y el camino de Jaguar hacia la Fórmula E: “No fue nada fácil”

Jaguar durante la temporada 2016-17. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Jaguar Racing en la Fórmula E, James Barclay sostiene que no fue algo fácil comenzar la nueva aventura en la categoría eléctrica. Los británicos arrancaron en la temporada 2016-17 y empezaron a crecer poco a poco en esta disciplina, en la que lograron su primera victoria en su tercera campaña, de la mano de Mitch Evans en Roma.

Jaguar se encuentra en un buen momento en la Fórmula E, dado que esta temporada han anotado buenos resultados de la mano de su primer piloto, Evans. Los británicos ya han ganado su segunda carrera en la categoría con el triunfo del neozelandés en México y se hicieron con un podio también en Santiago de Chile, donde lograron la Pole. Eso sí, Barclay asegura que emprender este camino no fue nada fácil.

“Teníamos que entrar al campeonato, pero no iba a ser algo sencillo, dado que no había entradas de equipos disponibles, y necesitábamos un patrocinador que quisiera crecer junto a nosotros. Empezamos con la preocupación de que no podríamos entrar hasta la temporada cinco, cuando la categoría pasó de tener 10 equipos a tener 11. Poder entrar finalmente en la tercera fue una liberación”, ha declarado Barclay.

Barclay sostiene que ellos quisieron ser los mejores desde el primer día, pero finalmente se dieron cuenta que era algo realmente complicado. Ellos apostaron por seguir su propia filosofía desde el inicio, pero se terminaron percatando que lo mejor era seguir a algún equipo para posteriormente crecer en su propio camino.

“Tuvimos poco tiempo de preparación para nuestra primera temporada, y además nosotros no queríamos estar por detrás de otros equipos. Queríamos ser nosotros desde el inicio, y para ello, era necesario aprender de otros equipos, fue algo que terminamos aceptando”.

Por último, Barclay asegura que en Jaguar no han dejado de trabajar durante todos los años en los que no han estado sumergidos en ninguna competición. Los británicos pasaron sin competir 12 años, desde que abandonaron la Fórmula 1 en 2004 tras la compra del equipo por parte de Red Bull. Eso sí, para volver a emprender una aventura en el automovilismo no dejaron de esforzarse en la fábrica, y finalmente consiguieron llegar a la Fórmula E.

“La última vez que estuvimos en el mundo del motor fue en la Fórmula 1 y eso fue 12 años antes de entrar a la Fórmula E. Aun así, uno de nuestros grandes trabajos fue llegar más lejos que en la Fórmula 1, por lo que no dejamos de trabajar duro en Jaguar”, ha comentado para terminar.