McLaren y sus pilotos jóvenes, también una apuesta para la IndyCar

EL monoplaza de la Indy de Arrow McLaren
El monoplaza de Alonso para la Indy de 2020 | Fuente: @McLarenIndy Twitter.

Tras volver a tener un buen rendimiento en la campaña 2019 de Fórmula 1, gracias al rendimiento de Carlos Sainz JR y Lando Norris, pilotos jóvenes que lograron sacar el máximo del MCL 34, convirtiéndose en el mejor del resto.

El nuevo respiro de la escuadra de Woking, viene con un Lando Norris siempre divertido, quien se apasiona por los memes y siempre muestra una sonrisa en al paddock, además de su fascinación por los videojuegos. Junto a él, se encontró un Carlos Sainz JR, el cual mostró su mejor faceta como compañero, llegando a la cumbre de los buenos resultados, Logrando un perfecto equilibrio entre la diversión y el trabajo serio.

McLaren en 2020, se asoció con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, para hacer parte de la IndyCar, y decidió aplicar la misma fórmula que por ahora tiene éxito en la F1, con el objetivo de conseguir la conquista de Estados Unidos. Sus nuevos dos pilotos son, Patricio O’Ward, joven piloto mexicano que busca estabilizarse después de un año turbulento. Campeón de la Indy Lights, O’Ward también hizo parte de los pilotos juniors de Red Bull, y cuenta con experiencia de algunas carreras en la IndyCar.

Su compañero de equipo será Oliver Askew, piloto de 23 años que también tiene en su palmares el campeonato de Indy Lights. La metodología y su consistencia fueron las actitudes que lo llevaron a la nueva asociación. Podemos hacer comparaciones y similitudes entre estos cuatro pilotos, O’Ward es como Norris, extrovertido y simpático, mientras que Askew es Sainz, serios y comprometidos, pero con su cuota divertida.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN 

“Cada vez que tenemos algunas cosas, Oliver y yo somos completamente diferentes. Siento que tenerme cerca lo ha soltado un poco al menos. Es un tipo súper divertido, no es que mucha gente conozca ese lado de él. Quiero que la gente vea eso porque es súper divertido y me río todo el tiempo cuando estoy cerca de él. Lo más importante es que tener un buen ambiente solo va a ayudar», manifestó O’Ward.

Hacer énfasis en tener un ambiente positivo es algo fundamental para un equipo, sabemos que tener rencillas internas en la mayoría de los casos, merma el rendimiento de ambos pilotos. Además, relacionarse con un público joven ayuda en el plano comercial, algo que McLaren reconoce.

Sobre el porqué la escuadra británica se fijó en la pareja de IndyCar, Askew dice lo siguiente: «Creo que, naturalmente, Pato y yo tendremos una pareja similar, creo que eso es lo que McLaren está buscando para elegirnos para su programa IndyCar. Ambos somos bastante jóvenes y nos llevamos muy bien. Al mismo tiempo, también somos muy diferentes, pero supongo que los opuestos atraen».

Aún no hemos visto a ambos dúos en acción esta temporada, pero las escuadras en sus respectivas categorías, tienen la ilusión de lograr grandes resultados.