Chucale11 reaparece y sorprende con la victoria en Melbourne

Podio GP de Australia | Fuente: YouTube E-sports PEC

Pilotos nuevos en esta categoría gracias al nacimiento de MotorTimePEC F2. La mala suerte acompañó a nuestro líder del Mundial luiscs007 debido a sus problemas de conexión y por el fallo de su volante.

Quitando esto, disfrutamos de una gran cita en Melbourne con parrilla lleno con pocos abandonos y que nos dejaron buena lucha. Aunque la clasificación fue mucho más movida, a los pocos minutos jorgetodomaquina y MrKeemi se quedaron fuera. Al mismo momento, by_JOMABA_2004 marcaba un 1:21.502 con el blando. R-A-I-K-I-R-Y mejoraba con un 1:21.314, pero se quedó fuera de la Q2 por accidente.

Chucale11 con problemas en la Q1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Chucale11 marcó 1:21.403 con la goma media para colocarse primero. Fue en el momento que luiscs007 se quedaba fuera en la primera sesión. Junto a estos también caía Priam_Luna, HardVanFumW3LL e ivandelrio96.

Por todo esto, una Q2 con tan solo trece pilotos, más cara la clasificación que nunca. Con el blando, PERSON.oF_LP marcaba el mejor crono 1:22.258, mientras que by_JOMABA_2004 le superaba en 1:21.303. Llegó fabryfz poniendo tierra de por medio con un 1:21.198. Parece que todos iban a optar por el blando para pasar a la siguiente ronda, tan solo DestinoF1 pasó con medio. Se quedó fuera de esta sesión GurruminoO, PERSON.oF_LP y Jaime_CD96.

El primer tiempo de la Q3 fue para Chucale11, con un 1:20.631 postulándose para la Pole. Le puso contra las cuerdas by_JOMABA_2004 durante unos minutos, pero el reserva de Racing Point marcó 1:20.023 para conseguir el mejor tiempo de esta clasificación, por lo tanto, la Pole.

Resultados tras la Q3 | Fuente: YouTube E-sports PEC

El líder del Mundial ni pudo tomar la salida, la cual hizo bien Chucale11, pero no tanto para by_JOMABA_2004 que tuvo que sufrir para mantener a DestinoF1. Hay que destacar también la salida de MNT_Raulstock que se colocó cuarto tras las dos primeras curvas.

MARC_MELO15, con una pequeña salida de pista y un trozo de alerón suelto, provocó el primer Virtual Safety Car. En esa curva doce perdió también el control MrKeemi, pero esta vez solo se desplegó bandera amarilla. El coche de seguridad salió con el abandono de R-A-I-K-I-R-Y.

Este coche de seguridad se fue en la vuelta seis. No hubo mucho movimiento hasta que ivandelrio96 perdió el control en la curva fatal y Priam_Luna no pudo evitarle. Provocó el segundo VSC. Algunos de los puestos de cabeza pararon y para cambiar de estrategia.

El accidente de ivandelrio96 | Fuente: YouTube E-sports PEC

A MARC_MELO15 se le seguía atragantando el Gran Premio realizando su segunda parada en la vuelta once y por arriba, MNT_Raulstock perdía el control de su coche, también el alerón delantero, y echaba por tierra su esfuerzo en las primeras vueltas.

Llegaron las paradas por arriba, los del blando lo hicieron by_JOMABA_2004 y JLadera de los primeros, concretamente en la vuelta 11, aguantaban Chucale11 y fabryfz. Pero by_JOMABA_2004 perdió algo de tiempo con HardVanFumW3LL y fue lo que decidió el devenir de su carrera. Momento en el que jorgetodomaquina abandonaba la prueba por accidente.

Chucale11 realizó su parada en la vuelta 15 montando el medio tras haber comenzado con el blando. DestinoF1 aguantaba ahí una vuelta más para montar el duro sorprendiendo a todos, mientras que Jaime_CD96 seguía aguantando.

Cuando DestinoF1 salió a pista, lo hizo delante de by_JOMABA_2004 y el de Mercedes se defendió de los envites del piloto de Renault. GurruminoO seguía sumando sus problemas tras trompear en la curva uno y bajar hasta la undécima posición.

Lucha entre DestinoF1 y by_JOMABA_2004 | Fuente: YouTube E-sports PEC

DestinoF1 se quitó de encima a Jaime_CD96, este aún no había realizado su parada, ahora le tocaba a by_JOMABA_2004, pero le costó hasta la tercera zona de DRS. Tras esa vuelta, el de Alfa Romeo entró a boxes para meter los blandos y atacar.

Tras las paradas comenzó la lucha entre ivileonfiera y fabryfz por la cuarta plaza y se quiso juntar JLadera. El de Red Bull superó al de McLaren en una zona complicada, es cuando lo quiso intentar el de Toro Rosso, pero sin premio, aunque lo intentó en varias ocasiones.

En la vuelta 21, Priam_Luna se quedaba fuera de la cita tras un accidente, provocó VSC, pero duró poco. Se estancó un poco la cita en las vueltas finales, tan solo en las dos últimas vueltas, Jaime_CD96 y JLadera nos dieron algo de lucha por el quinto puesto. Pudieron luchar por este puesto porque ivileonfiera trompeó en la última curva.

Finalmente, Chucale11 ganó el Gran Premio de Australia y horas antes también ganó en MotorTimeF2. El podio lo completaron DestinoF1 y by_JOMABA_2004. El piloto del día se lo llevó HardVanFumW3LL tras sumar un gran noveno puesto.

Resultados finales del GP de Australia | Fuente: YouTube E-sports PEC