Audi y el coronavirus: “Tenemos que ser rápidos para reaccionar”

Monoplaza de Audi. Foto: Sutton Images.

El expiloto y actual jefe de equipo de Audi en la Fórmula E, Allan McNish tiene claro que como equipo deben de ser rápidos en reaccionar para así poder superar la actual crisis del coronavirus. El británico sabe que este parón no será nada sencillo para ninguna de las doce estructuras e incluso piensa que puede tener efectos secundarios de larga duración.

La crisis del coronavirus ya lleva un mes afectando al mundo del automovilismo. La Fórmula E celebró su última carrera el pasado 29 de febrero en Marrakech, y por el momento, se desconoce cuando volverán a albergar otra. Eso sí, además de no poder competir, tampoco pueden trabajar con normalidad en sus fábricas.

“En este momento, estamos en tiempos completamente sin precedentes en muchos sentidos. Estamos hablando de los cierres, el efecto que está teniendo en la economía, y el deporte de motor no es inmune a eso, no hay ninguna duda. Tenemos que ser rápidos para reaccionar, los efectos secundarios de estas cosas pueden ser bastante duraderos”, ha declarado McNish.

Audi se encuentra en una situación complicada en este momento, dado que no solo deben fabricar material para ellos, sino que también deben de hacerlo para sus equipos cliente. McNish piensa que la flexibilidad de los equipos en este momento es algo fundamental, y también saber lo que hará la categoría con el tren motriz la próxima camapaña, si cambiarlo o mantenerlo.

“En este momento, todo el mundo estará desarrollando un tren motriz para la séptima temporada. No obstante, estar en la línea y ser capaz de producir, probar y luego tener las piezas listas es una tarea bastante grande. Además, nosotros tenemos que suministrar material a nuestro equipo cliente, Virgin Racing”.

Lo más importante para mí en esto es ser flexible. Necesitamos tener una flexibilidad total ahora mismo para poder adaptarnos al entorno que nos vamos a encontrar. Los cambios de regulaciones nos permiten tener flexibilidad en el tiempo. Veremos si el tren motriz continúa sigue siendo el mismo que el actual en las próximas dos temporadas. Eso será realmente importante”.

Por último, McNish está totalmente de acuerdo en el que Gen2 Evo haya sido retrasado por una temporada. El cambio de normativa que había previsto también para la Fórmula E se introducirá un año más tarde de lo normal. El jefe de equipo de Audi está muy contento con esta decisión, dado que todos dispondrán de mucho más tiempo y tranquilidad para desarrollar este nuevo modelo.

“Fue una de las cosas por las que vimos que era positivo retrasarlo una temporada. Se ha quitado mucha presión a los sistemas de las líneas de suministro, además de producir toda la carrocería del Gen2 Evo, y también los repuestos. Además, necesitas un coche de prueba, la FIA respondió a todo eso muy rápidamente y tomó la decisión de aplazarlo”, ha comentado para terminar.