ERTE de Haas en su fábrica de Banbury; Grosjean y Magnussen se rebajan el sueldo

Grosjean durante la pretemporada. Foto: Sutton Images.

Haas ha anunciado un ERTE en su fábrica de Banbury, situada en el Reino Unido. El equipo americano ha despedido temporalmente a la mayoría de sus empleados, y en señal de ayuda, los dos pilotos oficiales del equipo (Kevin Magnussen y Romain Grosjean) se han rebajado el sueldo.

Haas se ha convertido en el sexto equipo de Fórmula 1 en anunciar un ERTE durante esta crisis del coronavirus. Tan solo los tres equipos grandes (Ferrari, Mercedes y Red Bull) más el filial de este último (AlphaTauri) no lo han hecho hasta este momento. Sin duda esta crisis que está impidiendo la celebración de las carreras está teniendo consecuencias realmente negativas en los equipos más pequeños de la categoría.

Todo el personal afectado seguirá contando con el 80% de su sueldo. Eso sí, quienes tengan un suelo superior a 2.500 libras esterlinas recibirán el dinero por parte del gobierno británico, mientras que los sueldos menores a esa cantidad las pagará el mismo equipo Haas.

Las buenas noticias para el equipo es que sus dos pilotos oficiales se han mostrado dispuestos a colaborar. Tanto Grosjean como Magnussen no cobrarán su sueldo de forma íntegra, sino que lo rebajarán para ayudar tanto a la empresa en sí como a los empleados en esta crisis. Además, el jefe de equipo Guenther Steiner, ya afirmó que sus dos pilotos se habían mostrado dispuestos a colaborar desde el primer momento.

Por el momento, en Banbury ha sido en el único lugar en el que Haas ha anunciado un ERTE. El equipo americano cuenta con dos fábricas más: una de ellas está situada en la localidad italiana de Parma y otra en Kannápolis (Estados Unidos). Haas aún no ha tomado medidas sobre su decisión final en las dos fábricas restantes, pero informará rápidamente a sus empleados en caso de tomar una decisión final.