El Gran Premio de Bélgica pende de un hilo

Eau Rouge, Spa | Fuente: @circuitspa

Algunos países irán rebajando la cuarentena progresivamente, los ciudadanos podrán salir a las calles alternadamente, pero aún así, las reuniones masivas podrían estar restringidas durante un largo periodo de tiempo. Algo que ya sucederá en Bélgica.

La primera ministra belga, Sophie Wilmes, confirmó que todos los eventos masivos en el país, como festivales y grandes eventos deportivos, estarán prohibidos hasta el 31 de agosto. Esto afectaría de lleno a la cita en Spa-Francorchamps, ya que el evento debería celebrarse el 30 de dicho mes. Tras conocer la medida, el circuito lanzó un comunicado en el cual se podía leer lo siguiente: “El Circuito sigue atento a la próxima comunicación del Consejo de Seguridad Nacional”.

Este Gran Premio viene en ascenso los últimos años, todo debido al movimiento que ha generado Max Verstappen, por lo que hacer la carrera sin público sería un mazazo ante los 250.000 fanáticos que se han trasladado cada año al mítico circuito.

Pero ese tampoco es el caso, la Fórmula 1 mueve a miles de personas entre equipos, organización, logística, por lo que disputar el evento se empieza a complicar bastante. De todos modos, son todo especulaciones, ya que F1, FIA o Liebrty Media, no se han pronunciado al respecto. De momento, el circuito ha comunicado que ha parado su venta de entradas y espera más órdenes. 

Jean Todt decía para Autosport: “Una vez que sepamos que podemos comenzar, creo que realmente podríamos ver dos o tres grandes premios por mes. Si comenzamos en julio / agosto y vamos a diciembre, tenemos seis meses, de cinco a seis meses”.

De todos modos, Todt ha advertido que también los organizadores pueden cancelar su propio evento si no están seguros de que se pueda llevar a cabo con total seguridad. De momento, el Mundial debería iniciar en el circuito de Paul Ricard para llevar a cabo el Gran Premio de Francia que tendrá lugar el 28 de junio, pero las últimas medidas en el pais galo pueden obligar a posponer de nuevo el inicio.

Esto también afecta a las 6 Horas de Spa, correspondientes al Campeonato de Resistencia, que tendrían que disputarse el próximo 15 de agosto, estas están en más peligro aun. Un portavoz ha comentado: “Todavía estamos planeando celebrar nuestra carrera en agosto.Sabremos más en un par de meses y luego publicaremos más detalles”, declaraciones que recoge sportscar365.com.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Austria no descarta celebrar el Gran Premio sin espectadores - MotorTime

Los comentarios están cerrados.