La Fórmula E crea también su propio campeonato virtual

Foto: ABB Fórmula E.

La Fórmula E ha creado su propio campeonato virtual, en el cual varios de sus pilotos competirán desde sus casas durante el confinamiento. La categoría eléctrica, al igual que la mayoría de categorías deportivas, se ha visto seriamente perjudicada por el coronavirus, y para ello ha buscado una solución para mantener entretenido a sus aficionados.

Este campeonato virtual (que recibirá el nombre de ABB Fórmula E Race at Home Challenge), tendrá dos diferentes cuadrantes. Estos se disputarán al mismo tiempo. Uno de ellos estará formado por varios de los pilotos de Fórmula E y otro por diferentes pilotos de eSports. La categoría, además, forma parte de la plataforma Simracing.

“Estamos entusiasmados por revelar la primera gran iniciativa de recaudación de fondos de nuestra asociación con UNICEF para apoyar en la pandemia mundial del coronavirus. ABB Formula E Race at Home Challenge es un evento deportivo que nace de la asociación de UNICEF, que respalda nuestros esfuerzos de recaudación de fondos en toda la comunidad de Fórmula E, ofreciendo a nuestros fanáticos nuevos contenidos y haciendo que nuestros equipos, pilotos y socios vuelvan a competir”, ha declarado Reigle.

La temporada virtual arrancará la próxima semana, y contará con una prueba cada siete días. Este sábado habrá una carrera de pretemporada que no tendrá impacto en la clasificación final. A partir de la semana que viene, habrá una carrera virtual cada siete días, y todas ellas serán puntuables para el campeonato virtual, el cual llegará a su fin el 13 de junio. En total habrá hasta ocho pruebas, los trazados que albergarán el campeonato, en cambio, se desconocen.

En cuanto al formato de cada carrera, hay un largo proceso a la hora de afrontarlas. Los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida de lunes a jueves todas las semanas, avanzarán automáticamente al evento principal y se unirán a una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del automovilismo.

Además, este campeonato virtual estará abierto a todo tipo de seguidores, quienes podrán seguir las carreras mediante diferentes plataformas. Entre ellas, la página oficial de la Fórmula E, YouTube, Twitch o Twitter.