Penske, sorprendido por el éxito del IndyCar iRacing Challenge

Imagen de la ultima carrera virtual en el circuito de Michigan | Fuente: @AlexPalou

La IndyCar esta celebrando carreras por iRacing, con unas audiencias muy por encima de lo esperado por el dueño de la serie.

Roger Penske se ha convertido en un seguidor aférrimo del IndyCar iRacing Challenge, y concretamente de su piloto en el equipo Penske, Simon Pagenaud, ganador de una de las pruebas disputadas.

Una de las cosas curiosas que nos ha dado este Chellenge, es la vuelta a las pistas(virtuales) de Dale Earnhardt Jr.

Earnhardt protagoniza un podcast en el que ayer pudo contar con Roger Penske en una agradable charla sobre la situación actual.

“Con esta tecnología la gente la está llevando al siguiente nivel”, dijo Penske. “Los chicos de iRacing han hecho un gran trabajo. Los deportes de palo y pelota no pueden hacer esto, ¿verdad? Somos únicos en el caso de que tengamos esto. Es real. Will (Power), Scott (McLaughlin), (Simon) Pagenaud están en esto durante horas y se están metiendo en problemas con sus esposas por pasar tanto tiempo en la pista”.

“La tecnología ha sido estupenda. Pero lo más importante es que creo que lo que ha hecho es mantenernos relevantes porque mantiene a nuestros pilotos en los medios sociales hablando de ello, los coches, los patrocinadores. Creo que eso es clave. Eso nos da relevancia, (poner) nuestro modelo, nuestra licencia frente a cuatro fans, y está creando mucho interés.”, comentaba Penske durante el podcast.

La carrera de Michigan tuvo un promedio de 202.000 espectadores, alcanzando un máximo de 248.000, lo que supone un aumento del 25% respecto al evento del Barber Motorsports Park de la semana anterior. El IndyCar iRacing Challenge fue el evento deportivo por cable más visto en Estados Unidos en su franja horaria.

A Penske, obviamente, le encanta este dato, pero no quiere exagerar con ello tampoco.

“Una cosa es que tenemos que tener cuidado de no exagerar”, dijo. “No podemos correr todas las semanas con todos los pilotos. Los fanáticos de la NASCAR quieren decir: ‘¿Qué pasa con la gente de la NASCAR?’. En Indy, queríamos que vinieran un par de personas más, invitados como Dale y Jimmie (Johnson), eso realmente marca la diferencia, pero demasiado es demasiado.

Además, Penske no descarta llevar estos eventos a la vida real como algo especial y espectacular. “Hagamos que estos eventos sean reales. Tarde o temprano, tendremos demasiado. Queremos mantenerlo cada vez que haya uno, es algo especial”, finalizaba.