Resistencia en Assetto Corsa y en Mónaco

El diseño de nuestro coche para las 3 Horas de Hungaroring | Fuente: @Arvimo_

A pesar de que algunas temporadas han acabado para algunos de nuestros pilotos, otros si están inmersos en ellas y en carreras especiales, como la que vivimos en Assetto Corsa Competizione con las 3 horas de Hungaroring.

Aron Moreno pasó más tiempo en el coche. También la clasificación, la cual clasifica de “pésima” en la que quedó trigésimo tercero. Nuestro piloto nos explicaba: “Empecé la carrera con un setup, donde el coche pareciera uno diferente, pero para mejor”. A la primera hora nos colocamos en novena posición, pero había que realizar la parada y bajamos a la vigesimocuarta. Con un ritmo constante, Aron acababa su stint en decimoquinta posición.

Era el turno de LeoMasterLeaf, pero no pudimos rematar la faena. En su tercera vuelta comenzó a notar que algo no iba bien, eran los frenos, pero no le dimos importancia y se intentó cambiar el estilo de frenada. El problema no cesaba, se me empezó a subir la temperatura de frenos y neumáticos muy rápido. En un momento exploto un freno y tuvimos que repararlo también siendo penalizados acabando finalmente en vigesimosexta posición, no era lo ideal.

Por otro lado, Jaime_CD96 participó ese mismo domingo en el campeonato LNFP Silver, donde acabó DNF en Japón cuando otro piloto le empujó ligeramente en 130R, pero con esa velocidad, imposible no evitar el destrozo. Mejor le fue al día siguiente en MotorTimePEC, donde corrió en Mónaco.

En clasificación estuvo luchando para pasar a las siguientes sesiones hasta llegar a Q3, pero allí no pudo pasar de la décima plaza. La salida fue complicada, esa curva estrecha dejó varios alerones perdidos y esas piezas provocaron un Safety Car, el cual pudo aprovechar para poner todo nuevo. Cambió a la goma media y aguantó a un gran ritmo con ese stint, salió otro SC más adelante y puso de nuevo otro medio y siguió manteniendo ese ritmo hasta afianzarse a la cuarta plaza, en la cual acabó.