Seidl: «La Fórmula 1 necesita grandes y drásticos cambios»

Fuente: McLaren

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, considera que la crisis actual del coronavirus es un momento importante para desencadenar cambios que permitan que la Fórmula 1 y los equipos sobrevivan tras los cambios estipulados para 2021.

El equipo de Woking ha liderado las propuestas para que la Fórmula 1 reduzca el límite del presupuestario de 175 millones a 100 millones por temporada. La intención de esta medida es reducir drásticamente los costos y ayudar a lidiar con la caída en los ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

La Fórmula 1 está buscando formas de reorganizar y salvar la temporada 2020, como adelantar el cierre del verano a abril. Esta situación ha puesto en peligro miles de puestos de trabajo. Una de las formas de paliar esto ha sido una rebaja del sueldo de las altas esferas de los equipos, la cual ha calificado el propio Seidl como «una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar».

La Fórmula 1 está celebrando reuniones clave con los jefes de equipo y la FIA para discutir nuevas medidas de reducción de costos con la reducción del límite presupuestario en la agenda junto con los detalles sobre la congelación de desarrollos de automóviles para 2021. El jefe de McLaren, Seidl, ha hecho eco de las declaraciones de Zak Brawn, que decían que si no se toman medidas, algunos equipos van a tener que abandonar la competición.

«Esta crisis en la que estamos ahora es la última llamada de atención de que un deporte que antes era insalubre y no sostenible. Ahora ha llegado a un punto en el que también necesitamos grandes cambios, y drásticos», dijo Seidl durante una videoconferencia. “Para nosotros, lo más importante es que simplemente demos el siguiente gran paso en el límite presupuestario. Creemos que es absolutamente importante ahora con todas las pérdidas financieras que enfrentaremos este año. Aún se desconoce su magnitud porque hasta ahora no sabemos cuándo podemos volver a competir.

“Es importante, en primer lugar, combinar con todas las otras medidas, como congelar los desarrollos, etc. para sobrevivir este año. Y también es importante que nuestros accionistas les demuestren que las pérdidas que sufran este año pueden compensarlas de alguna manera en los próximos años. Por supuesto que nos gustaría ver el límite de presupuesto lo más bajo posible. Hemos propuesto bajar la cantidad a 100 millones, algo a lo que estaríamos a favor. Al mismo tiempo, entendemos que obviamente es una discusión que involucra muchos partidos diferentes y muchos equipos diferentes con diferentes tamaños en este momento».

Seidl sigue confía en que el deporte en su conjunto sobrevivirá a la crisis actual. Lo que considera preocupante es que si no se realizan cambios, se dejará a los equipos expuestos a mayores riesgos. «No veo ninguna señal de que la Fórmula 1 no exista el próximo año», dijo. “Creo que el mayor riesgo que veo es que perdemos equipos si no tomamos medidas decisivas por ahora. Es muy importante que implementemos todas estas acciones que hemos discutido en las últimas semanas, con respecto a la congelación de los automóviles, la extensión de nuestros cierres… para asegurarnos de que ahorremos el máximo dinero este año».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.