Brown: “Posiblemente todas las carreras en Europa serán a puerta cerrada”

Gradas vacías. Foto: F1.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown prevé que todas las carreras que tengan lugar en el continente europeo durante la temporada 2020 serán a puerta cerrada. Éste piensa que carreras como la de Gran Bretaña no necesitarán ningún tipo de aplazamiento, sino que correr sin aficionados sería la mejor idea para que todo pueda salir bien en caso de disputar la carrera en su fecha oficial.

Brown explica que la Fórmula 1 está haciendo lo máximo posible para disputar el mayor número de carreras esta temporada. Eso sí, este año el ejercicio arrancará en el continente europeo, y las primeras carreras tendrán lugar allí, y por ello, lo más probable es que estas sean a puerta cerrada. Esto se debe a que no será seguro correr con público dada la actual crisis del coronavirus. Además, considera una opción disputar más de una carrera en un mismo circuito.

“Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas quizás se celebrarán en esas circunstancias. Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible. Una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo”, ha declarado Brown.

Por otro lado, Brown sostiene que esta situación no es nada sencilla desde el punto de vista económico. Al no competir los equipos no tienen ningún tipo de ingreso, y están en un momento de mucha presión. Por ello, han cerrado el grifo de gastos hasta que vuelvan a tener la opción de competir en pista, una vez mejorada la situación.

“Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo”, comenta para terminar.