Doonan, sobre la normativa LMDh: «Estamos haciendo avances significativos»

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John Doonan (Fuente | IMSA)

El coronavirus ha alterado de forma significativa el devenir de múltiples categorías en el automovilismo, entre ellas, el WEC y la IMSA. A pesar de ello, John Doonan, presidente de la IMSA, ha lanzado un mensaje tranquilizador y ha aclarado que el trabajo de ambos en la nueva normativa de la LMDh sigue adelante.

Ambas categorías se encuentran en plena elaboración de ese reglamento que regirá la nueva clase que competirá en el WEC y la IMSA. Doonan mantiene que el intercambio de ideas es constante y que se ha avanzado de forma notoria.

«El canal de comunicación entre los equipos técnicos del ACO y la IMSA ha sido fantástico y continuo. Estoy orgulloso del punto en el que estamos. Pierre Fillon, Gerard Neveu, Thierry Bouvet, Ed Bennett, Simong Hodgson y yo mismo tenemos una continúa comunicación sobre lo que debemos hacer a cada instante. Estamos haciendo avances significativos», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motor.es.

Estaba previsto que el pasado mes de marzo se dieran ya a conocer los aspectos más significativos de la normativa. Sin embargo, las 1000 Millas de Sebring no se disputaron debido a la crisis del coronavirus. Ante el parón en el automovilismo, WEC e IMSA han preferido perfeccionarla y esperar a que la situación esté más calmada para que los equipos tengan claro cómo proceder.

«Estábamos listos para presentar la normativa en Sebring, pero esta situación nos permite afinar más la plataforma. Queremos poner el borrador de las regulaciones en mano de los fabricantes en el momento adecuado, sabiendo que estos se enfrentan a dificultades en estos momentos», ha expresado Doonan para finalizar.

Por el momento, el WEC ha redefinido ya su calendario y está previsto que las tres pruebas restantes se celebren entre agosto y noviembre. Las 6 horas de Spa serán el 15 de agosto, las 14 horas de Le Mans, del 19 al 20 de septiembre; y las 8 horas de Baréin, el 21 de noviembre.