Steiner cree que habrá carreras abiertas al público

Guenther Steiner en el paddock de Baréin | Fuente: @HaasF1Team

Guenther Steiner apunta a Austria como primer Gran Premio del año y no descarta que el público pueda acceder a alguna carrera.

Steiner se anda con pies de plomo a la hora de dar sus predicciones sobre el inicio de la atípica temporada 2020 ya que el futuro es más que incierto.

“Creo que se están haciendo buenos progresos, aunque todavía hay algunas cosas que deben ser arregladas. Hay una buena expectativa de que podamos correr en Austria a principios de Julio. El número de infecciones está disminuyendo allí y Red Bull maneja el circuito, así que eso lo hace más fácil“, comentaba.

Los espectáculos deportivos son uno de los mayores quebraderos de cabeza para las autoridades sanitarias ya que se debe garantizar la salud de miles de aficionados mientras disfrutan del espectáculo.

“Creo que va a suceder, pero todavía hay algunos problemas por resolver. Por ejemplo, en términos de seguridad tienes que asegurarte de que todos los que estén allí estén sanos. La Fórmula 1 está trabajando en ello y si lo arreglan, es de esperar que puedan anunciarlo oficialmente en las próximas dos o tres semanas“, es la expectativa del jefe.

A través de las emisiones del documental de Netflix, Drive to Survive el jefe del equipo se ha convertido en una persona muy conocida entre los fans de la Fórmula 1 de todo el mundo. “No he estado en Holanda durante mucho tiempo y estaba deseando volver a Zandvoort. Pero no, todavía no he visto el episodio. No me gusta verme a mí mismo.”

Steiner es optimista y no cree que toda la temporada se desarrolle sin público, aunque se deba adaptar completamente el calendario para que así sea.

“En algunas carreras sucederá, pero no todo el año. ¿Dónde tienen que ir todos los fans de Max entonces?”, se pregunta con un guiño. “Creo que tendremos dos grandes premios en Julio, tres en Agosto tal vez. Entonces tendremos un buen comienzo y tal vez podamos ir a Asia porque allí tendrán el virus bajo control”, concluÍa Steiner en una entrevista a GPBlog, un medio holandés.