Merhi: “Si yo fuera Sainz, Leclerc no me daría ningún miedo”

Roberto Merhi | Fuente: @robertomerhi

Roberto Merhi ha valorado el progreso de Carlos Sainz en la Fórmula 1 y cree que no debería tener miedo de enfrentarse a Charles Leclerc, ya que ha demostrado estar al nivel de otros pilotos como Max Verstappen.

El piloto valenciano disputó las Le Mans Series Asia y terminó la temporada con una victoria; además, subió al podio en todas las carreras menos en la última, ya que le descalificaron. Cuando la situación vuelva a la normalidad continuará trabajando con un equipo de Fórmula 1 en el simulador, aunque ha confesado que no puede decir qué equipo es.

“No me dejan. A lo mejor durante el año sí. Me dicen que no quieren que otros equipos me pregunten y cosas así“, ha expresado en una entrevista para MARCA. No obstante, ha explicado cuál es su trabajo y afirma que hace el ‘back to back’ del fin de semana, es decir, una simulación paralela hasta la clasificación. “Hacemos un par de tandas de carrera para ver la degradación. El trabajo es sobre todo el viernes y el sábado. Nosotros empezamos dos horas antes y acabamos seis horas después”, ha añadido.

Actualmente, Carlos Sainz es el único piloto español en la parrilla y Merhi recuerda las buenas temporadas que hizo en categorías inferiores. De la misma manera, cree que ha mejorado en consistencia y ha llegado a un equipo que ahora siente como suyo. 

“Se siente muy arropado en McLaren y ellos le dan lo que necesita. Simplemente se ve en las conversaciones de radio tras las carreras. Hay muy buen ambiente y luego Carlos se ha ido a vivir al lado de la fábrica y está allí todos los días, y eso al equipo le gusta mucho. La confianza que tienen es muy buena y ese es el secreto”.

Algunos rumores han situado a Sainz en Ferrari, por lo que a Merhi le han preguntado si, en la situación del madrileño, esperaría una oferta de Ferrari o renovaría con McLaren. “Yo si tuviera una sola opción de ir a Ferrari, lo haría. Para un español hay buena sintonía cuando va a un equipo italiano, yo lo he vivido. Yo sí me iría. También digo que McLaren está muy bien, pero siempre va a depender de ser cliente de un motorista como Renault o Mercedes y yo no sé lo bueno que es eso a la hora de ganar un Mundial“, ha zanjado.

Desde su punto de vista, Lewis Hamilton y Max Verstappen son los mejores pilotos de la parrilla y cree que Sainz estuvo al nivel del holandés. Por tanto, después de haberse enfrentado a Verstappen, opina que no debería temer a Leclerc: “Hacerlo con Leclerc no le supondría nada, no me daría ningún miedo en su lugar”.

De la misma manera también ha aplaudido la capacidad de Fernando Alonso para sacar el 100% de cada coche, algo que confiesa que a él y a Sainz les ha costado: “Si algo tiene Alonso es que le das una mierda y la hace ir rápido“.

Merhi también ha recordado sus luchas contra otros pilotos de la parrilla. Recientemente, Daniel Ricciardo afirmó que el valenciano ha sido uno de los mejores pilotos con los que ha corrido y que domina el coche al igual que Verstappen. Sobre esto, el español recuerda sus luchas con Ricciardo y Bottas.

“El más agresivo en carrera era yo, aunque no está muy bien que lo diga. Él era el más fino de los tres y yo el agresivo y Bottas era quizá el peor en carrera. De hecho, hoy en F1 lo ves. lo mismo que le cuesta hoy en la F1, le costaba entonces. Yo creo que Ricciardo tenía más respeto de pelear contra mí que contra Bottas, que siempre perdía la batalla. Es como Vettel, si no se escapa le cuesta mucho ganar la carrera”.

Para terminar, Merhi ha contado que estos días está haciendo ejercicio en casa, aunque detesta el deporte ‘indoor’. Sin embargo, mantiene una buena alimentación y un entrenamiento estricto. El valenciano confía en volver a correr pronto y confiesa que el equipo de Fórmula 1 para el que trabaja cree que podrán correr en julio. “Yo creo que sí. En este equipo para el que trabajo quieren volver en junio para abrir. Creo que en julio se podría correr”, ha expresado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.