Helmut Marko confía en un Gran Premio de Austria doble

Imágen del GP de Austria 2016 | Fuente: @f1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, apunta a esta posibilidad, siendo la segunda de las carreras intersemanal.

La celebración de la temporada 2020 de Fórmula 1 es necesaria para la subsistencia de la misma y desde la dirección se trabaja constantemente en maximizar el número de carreras tras la suspensión de las 7 primeras pruebas.

Red Bull son los promotores del Gran Premio de Austria, por lo que las palabras del doctor Marko tienen mucha importancia a la hora de hablar de este Gran Premio.

Marko ha hablado con la radio ORF a quienes ha confesado que están estudiando la posibilidad de celebrar dos carreras a puerta cerrada, una de las cuales podría tener lugar un miércoles por la noche.

“La situación actual es que nos hemos acercado al gobierno para establecer una lista de trabajo de los requisitos para organizar un gran premio, una carrera a puerta cerrada que obviamente se celebra sin público”, dijo. “Estos requisitos deberán cumplirse en su totalidad, no habrá excepciones”.

“Se está llevando a cabo un estudio sobre cómo restringir los números para asegurar que no se necesite todo el circo”, explicó. “Por ejemplo, los vuelos chárter desde Inglaterra podrían aterrizar en el aeropuerto adyacente. El personal tendría que dar negativo en una test de Covid-19 o [se] pondría en cuarentena“.

Sería, creo que el primer gran evento internacional, que daría lugar a un enorme interés, lo que es importante no sólo para la F1, sino también para Spielberg y Austria, ya que crearía una enorme buena voluntad y demostraría lo eficiente y rápido que nuestro gobierno fue capaz de introducir las medidas necesarias con antelación.”

La fecha original del evento se mantendría, añadiendo un evento de 2 días que culminaría con la segunda carrera del miércoles.

“Lo más probable es que el primer evento sea el 5 de julio, luego un evento de dos días con la carrera que se celebrará al final de la tarde del miércoles. Tomaría la forma de una especie de carrera nocturna a última hora del día, lo que sería un momento atractivo en muchos otros países”. La puesta de sol cae alrededor de las 9 de la noche en la región en julio.

Lo que está aún por definir es cómo los medios de comunicación cubrirán las carreras, más allá del personal necesario para filmarlas y transmitirlas.