Horner cree que la F1 debería apoyar a los equipos con menor presupuesto

Christian Horner en 2020 | Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, espera que la Fórmula 1 ayude a los equipos más pequeños a lidiar con la crisis del coronavirus. El austriaco reconoce que es muy importante para todos correr la temporada 2020, y especialmente para los que menos dinero tienen, dado que ya han invertido una alta cantidad económica en este nuevo monoplaza.

El mismo equipo Williams advirtió que la cancelación de la temporada 2020 sería algo durísimo para ellos, y un golpe del que quizá no podrían levantarse. Por ello, Horner ve necesario que la misma Fórmula 1 apoye tanto económicamente como deportivamente a los equipos de menor presupuesto, independientemente de que haya temporada o no.

“La cancelación definitiva del Mundial 2020 sería un golpe muy grande. Liberty Media tiene que tomar una decisión. Es su negocio y tienen que decidir cómo mantener vivos a los equipos más pequeños, ya que necesitan escuderías para correr las carreras. Con el fin de proteger su propio negocio, creo que ayudarán a estos equipos, para así asegurarse que estén en la parrilla y listos para competir el próximo año”, ha declarado Horner.

Horner también apoya la idea de que haya un techo presupuestario en la Fórmula 1 en los años venideros. El jefe de equipo de Red Bull sostiene que el nuevo reglamento otorgará la oportunidad de luchar por victorias a equipos que no pueden hacerlo hoy en día. Eso sí, niega que vaya haber en cada carrera una máxima igualdad entre todas las escuderías de la parrilla.

“Los equipos son bestias competitivas. El debate del límite presupuestario es una discusión sobre competitividad, no sobre dinero. Se trata de tratar de llevar a los mejores equipos a un nivel en el que los equipos de mitad de parrilla sientan que pueden competir. La realidad es que, sea el que sea el nivel de gasto, siempre habrá equipos que corran al frente y equipos que corran detrás”, finaliza.