Vettel apoya que la F1 ayude a los equipos más pequeños en la crisis del coronavirus

Vettel en el GP de Abu Dabi F1 2019. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel piensa que la Fórmula 1 debería de ayudar a los equipos más pequeños a la hora de gestionar la crisis del coronavirus. El alemán tiene claro que las estructuras con un menor presupuesto podrían sufrir cuando el Gran Circo regrese y por ello ve una ayuda algo necesario e importante para la supervivencia de estos.

Vettel cree que lo mejor es que todos los equipos y también la misma Fórmula 1 se ayuden entre ellos. La categoría tan solo cuenta en este momento con diez equipos en la parrilla y por ello, la supervivencia de todos es más que importante. Además, el alemán no habla tan solo de ayudas económicas, sino que también sostiene que recortar los fines de semana de carreras podría ser algo beneficioso para los más pequeños.

“Definitivamente, para algunos de los equipos más pequeños, la situación está poniendo en cuestión su existencia y es bastante extremo. Así que como familia de la Fórmula 1, creo que debemos ayudarnos los unos a los otros. Con la nueva normativa, la idea es acercar a los equipos así que si esta situación puede ayudar de alguna forma al deporte a que las distancias se acorten para tener mejores carreras y un mejor deporte, entonces sería un buen efecto colateral”, ha declarado Vettel.

Por otro lado, Vettel está de acuerdo con el aplazamiento de la nueva normativa de Liberty Media a 2022. El reglamento que buscará la igualdad entre los equipos entrará en vigor un año más tarde de lo esperado debido al coronavirus. Eso sí, el alemán ve que la Fórmula 1 ha tomado la decisión correcta, dado que hubiese sido algo realmente duro para los equipos gestionar el nuevo monoplaza tras el confinamiento.

“Creo que posponer el reglamento al 2022 y discutir parte de él en 2021, el qué y el cómo, creo que es el enfoque correcto. Posponer parte de ello es definitivamente lo correcto. Sea peor o mejor para Ferrari, el interés natural ahora mismo es lo que es correcto para el deporte, y creo que esa es la decisión correcta para la Fórmula 1″, comenta para finalizar.