Ferrari matiza las declaraciones de Binotto: «Nunca habló de una marcha de la F1»

Logo de la Scuderia Ferrari. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari ha querido explicar con detalles las palabras de Mattia Binotto en la entrevista realizada para The Guardian. La Scuderia sostiene que el medio británico interpretó de forma errónea las declaraciones del jefe de equipo de los italianos. Por ello, dejan claro que Ferrari no tiene ninguna intención de abandonar la Fórmula 1 en caso de una reducción drástica del techo presupuestario. Eso sí, no descartan buscar otras opciones en el mundo del motor.

Ferrari ha dejado claro que no se marcharán de la Fórmula 1, pese a que haya un gran descenso del techo presupuestario. Eso sí, para salvar los trabajos de muchos de los empleados del equipo del Gran Circo, podrían buscar participar en otras competiciones del mundo del motor. Para así, salvar los ya mencionados empleos e invertir el dinero que le sobraría a Ferrari en llegar a lo más alto posible en otras modalidades, como el WEC o la IndyCar.

«Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian, publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma Fórmula 1«, matizan desde Ferrari.

Por otro lado, Ferrari sostiene que en caso de que haya una reducción muy alta del techo presupuestario, los trabajadores del equipo estarían en riesgo. Esto se debe a que la Scuderia actualmente cuenta con un gran número de empleados, y en caso de tener que reducir los gastos obligatoriamente, deberían prescindir de un gran número de ellos en su proyecto de Fórmula 1.

«En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo. El mencionado malentendido fue por el engañoso titular del artículo que se publicó al principio y que se corrigió de forma inmediata», comenta la Scuderia para terminar.