Leclerc: «Hamilton sigue siendo favorito, incluso con un campeonato de ocho carreras»

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc cree que Mercedes y Lewis Hamilton siguen siendo los favoritos, a pesar de que el coronavirus obligue a recortar el calendario. En cuanto a Ferrari se refiere, el monegasco afirma que la nueva situación hará que arriesgue más en la pista y en las estrategias.

Los test de pretemporada de Barcelona del pasado mes de febrero dieron las primeras pistas sobre cómo será la temporada. En este sentido, Leclerc es consciente de que Mercedes sigue siendo el equipo favorito, aunque todavía se desconoce cuándo podrá comenzar la temporada y cuántas carreras se podrán disputar.

«Mercedes y Lewis siguen siendo favoritos incluso aunque haya un campeonato con ocho carreras. Quizá arriesguemos más en la pista con estrategias o adelantamientos arriesgados. Quizá valga la pena o quizá no», ha expresado en declaraciones recogidas por la BBC.

De momento, el piloto de Ferrari cree que lo más importante es seguir trabajando para obtener buenos resultados a lo largo del año. Destaca la progresión de 2019 y confía en que se repita lo mismo este 2020: «Creo que estuvimos luchando un poco durante los test, así que necesitamos ponernos al día. El año pasado hicimos una buena progresión a lo largo del año. Necesitamos seguir trabajando y estoy bastante seguro de que los resultados llegarán«.

La FIA tampoco ha informado sobre la reestructuración del calendario, aunque se baraja la posibilidad de disputar dos Grandes Premios en el mismo circuito, y trazados como Silverstone ya se preparan para ello. Leclerc opina que «sería muy bueno» correr en el circuito británico a la inversa, otra de las opciones que se contemplan.

«Siempre se puede hablar sobre la equidad, pero principalmente tenemos que hablar sobre la situación y tratar de sacar el máximo provecho de eso. Si tenemos que correr dos veces en la misma pista, deberíamos considerar esa posibilidad para tener la mayor cantidad de carreras posibles«, ha apuntado.

Por otro lado, otra de las opciones que más suenan es disputar las carreras a puerta cerrada. El monegasco opina que es mejor que no correr, aunque es evidente que la presencia y el apoyo de los aficionados a lo largo del fin de semana es importante.

«No se sentirá como una carrera normal porque durante un fin de semana de carrera puedes sentir el apoyo de los aficionados. Te alegraría cuando pasas por malos momentos e incluso cuando pasas por buenos. Va a ser diferente, pero es mejor que nada y si podemos empezar así de una manera segura, es bueno. Entretendrá a la gente en casa y nos ayudará a volver al coche, que es lo que más echamos de menos».

Cuando la situación vuelva a la normalidad, habrá poco tiempo para descansar, porque se prevé que se disputen varios Grandes Premios de forma consecutiva. Leclerc es consciente de eso y sabe que «el trabajo en la pista será más importante que nunca».

«Va a ser extraño. Es la primera vez para cualquier piloto que no corre durante mucho tiempo y luego pasa directamente a los primeros entrenamientos libres, los segundos, la clasificación, la carrera. Va a ser muy complicado. Quizá los pilotos tengamos que adaptarnos de una manera diferente. Definitivamente, de todos modos, estoy deseando que llegue», ha indicado.

De la pista a las carreras virtuales

Numerosos pilotos se han sumado estos días a las carreras virtuales y uno de ellos es Leclerc. El pasado domingo se hizo con la victoria en el Gran Premio de China virtual y el sábado también ganó el ‘Not The Chinesse Grand Prix’. Tal y como ha contado, no tenía mucha experiencia con el simulador, pero ahora le dedica muchas horas al día y se ha creado una rivalidad entre los pilotos que están compitiendo.

«Es practicar bastante. No he usado el simulador durante un largo tiempo, pero ahora lo tengo y estoy jugando mucho: probablemente cinco horas al día. Estoy entrenando para tratar de ser competitivo y, en todo lo que hacemos, queremos ser competitivos como pilotos. Está comenzando a haber un poco de competencia y queremos ganar», ha señalado.

Además, opina que es una buena manera de que la gente le conozca mejor, puesto que «en un circuito de Fórmula 1 hay mucha presión, así que eso es un poco diferente, pero jugando con gente que conozco desde hace años es más natural».

Además de divertirse y pasárselo bien, su objetivo es entretener a la gente en estos tiempos difíciles. Además, ha confesado que ha recibido muchos comentarios tras sus directos en Twitch, pues esto también ha permitido que los aficionados le vean de la forma más natural posible.

«En este momento, la mayor prioridad es tratar de entretener a la gente en casa, mantenerme a mí mismo entretenido e intentar entrenar en el simulador. Así que estoy pensando en algunas ideas que se me ocurren para ayudar a la gente que está en casa aburrida y que no tienen un simulador como yo, y poner una sonrisa en sus caras. Creo que ha funcionado bastante bien», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.