La Fórmula E renueva al ePrix de Roma hasta 2025

La carrera de Roma en 2019 | Fuente: mediaformulae.com

Las conversaciones para el futuro sigan activas, aunque no haya actividad actualmente. Durante la tarde del viernes, la Fórmula E ha anunciado la renovación de un circuito hasta el año 2025.

Se trata del ePrix de Roma, el acuerdo fue firmado en el Ayuntamiento de la ciudad italiana por sus miembros. La categoría podría disfrutar de este hermoso lugar hasta la temporada once. Como saben, este pasado 4 de abril se habría disputado otra prueba más, pero debido a la crisis del COVID-19 no ha sido posible. Roma albergó su primera carrera en 2018, la cual ganó Sam Bird, mientras que la temporada pasada el ganador fue Mitch Evans siendo esta la primera victoria del piloto de Jaguar en la Fórmula E.

Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca”, dijo Virginia Raggi, alcalde de Roma, en un comunicado que lanza la categoría eléctrica.

“Nuestra ciudad está lista para este desafío y la capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025. Este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y hará que nuestra colaboración sea mucho más fuerte. Este es un contrato que ofrecerá muchos beneficios a los romanos, que ayudará a comenzar de nuevo. Nuestra ciudad está muy orgullosa de ser la anfitriona del E-Prix, un evento deportivo pionero de ideas sostenibles y tecnologías innovadoras”, continuaba.

Por otro lado, Alejandro Agag ha comentado: “Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo. Agradecemos al alcalde de Roma, Virginia Raggi, y a toda la administración por haberlo hecho posible. Italia es un mercado estratégico para nosotros, y estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato”.

“En términos de popularidad y competitividad. Hemos involucrado a algunos de los principales actores de la industria para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.