OFICIAL: El GP de Gran Bretaña se disputará a puerta cerrada por el coronavirus

Circuito de Silverstone. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de 2020 se disputará sin público por miedo a la propagación del coronavirus. Ésta es la primera carrera del año que está confirmada sin público, y por el momento se disputará en su fecha oficial (entre el 17 y 19 de julio), aunque podría tener una nueva fecha en el calendario nuevo.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle tiene claro que el evento no podrá disputarse en condiciones normales esta temporada. Los promotores están obligados a proteger a la salud de aficionados y ciudadanos, y por ello, la mejor decisión es celebrar el evento sin público.

“Hemos pospuesto esta decisión tan difícil lo máximo posible. Pero está claro que dadas las condiciones en el país y las restricciones del Gobierno ahora y en el futuro cercano no va a ser posible celebrar un Gran Premio bajo condiciones normales. Nuestras obligaciones son proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en preparar un evento. Eso hace que ésta sea la mejor decisión, la más segura y la única que podíamos tomar”, añade Pringle.

Por otro lado, Pringle añade que la carrera se podrá ver en abierto y será gratuita para todos los aficionados de la Fórmula 1. Además, tiene claro que el evento es muy viable para hacerlo a puerta cerrada. Esto se debe a que es una alternativa que permite la disputa del evento con seguridad.

“Hemos dicho que si nos encontráramos en esta posición, apoyaríamos a la Fórmula 1 en su búsqueda de alternativas para permitir que haya carreras este año. Trabajamos con ellos sobre la viabilidad de un evento a puerta cerrada. Si esto es posible, os reconfortará saber que el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020 se podrá ver por Sky y Channel 4″.

Por último, Pringle sostiene que en un periodo de dos semanas devolverán el dinero a todos y cada uno de los aficionados que habían comprado entradas para el evento. Además, añade que regalarán miles de entradas a todos los sanitarios que han ayudado al máximo a lidiar con esta pandemia.

Los clientes que hayan comprado una entrada tendrán la opción de usarla en 2021 o de la devolución completa del dinero. A todos los clientes se les contactará en las próximas dos semanas para darles todos los detalles. El próximo año vamos a regalar miles de entradas a personal de la Sanidad y otros trabajadores clave que han arriesgado sus vidas en primera línea por nosotros en estos tiempos tan difíciles. Nadie puede dudar de todo lo que les debemos”, asegura Pringle para cerrar.