Brundle: “Arrancar la temporada en Austria es la decisión correcta”

Salida del GP de Austria F1 2018. Foto: Sutton Images.

El expiloto y comentarista Martin Brundle piensa que arrancar la temporada 2020 en Austria es una buena decisión. El británico apoya la idea de Liberty Media de comenzar este año de forma oficial en el Red Bull Ring a comienzos del mes de julio, y piensa que el país austriaco es el adecuado para dar luz verde a una campaña que quedará muy condicionada por culpa de la pandemia del coronavirus.

Eso sí, Brundle cree que estaría bien tener alguna alternativa más en caso de que no sea seguro arrancar en Austria. Eso sí, piensa que no debería de haber problemas en términos de control y seguridad, especialmente porque el equipo Red Bull es el propietario del trazado.

Teníamos que tener un plan B y volver a poner en marcha este espectáculo. Aunque entendamos que en las circunstancias que vivimos podría haber un plan C e incluso un plan D, debíamos tener algo a lo que aspirar. Creo que comenzar en Austria tiene sentido. Un lugar en el que quizás puede haber más control porque Red Bull es el dueño de ese circuito”, comenta Brundle.

La Fórmula 1 ya falló en el intento de arrancar la temporada el mes de marzo en Australia, y por ello, esperan que los errores cometidos en Melbourne no se repitan ahora en verano. Brundle piensa que la cosa será más fácil de gestionar en Austria, dado que es un país más pequeño. Eso sí, los austriacos ya están preparados para no permitir la entrada en el circuito a los trabajadores que no lleven un certificado médico que explique que están bien de salud.

“Un país más pequeño, un gobierno más pequeño con el que lidiar porque los aros que debemos atravesar y la logística en la que debemos trabajar antes de poner a la Fórmula 1 en marcha son bastante significativos y desafiantes. Así que la F1 ha hecho lo correctoha salido y ha dicho ‘vamos a ponernos en marcha y usemos esto como plantilla’“, expresa Brundle para terminar.