Hamilton: “Ferrari es un equipo para estar a corto plazo; en Mercedes eres parte de un legado”

Hamilton y Vettel en Australia. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton considera a Ferrari como un amor de verano mientras que piensa que Mercedes es un matrimonio de por vida. El vigente campeón del mundo ve a la estructura de Maranello como un equipo en el que estar durante un corto plazo. Justo lo contrario que el equipo de Brackley, a quienes ve como un grupo con el que pasar muchos años juntos.

Hamilton tiene claro que pilotar para Ferrari es algo realmente especial para un piloto, dada la historia que tienen los italianos en la Fórmula 1. El británico considera que el equipo italiano es un equipo increíble, y que el rojo que lucen es un color muy especial, el cual siempre está presente en su casco.

“Hemos hablado sobre nuestros objetivos y nuestros compromisos, así que nunca he sentido que haya prisa. Creo que pilotar para Ferrari es algo a corto plazo. Si te fijas en los pilotos que han corrido para Ferrari, obviamente es un equipo increíble y el coche es muy bonito de rojo. Tengo ese rojo en mi casco”, ha reconocido Lewis.

Por otro lado, remarca el aprecio que ha tenido Mercedes siempre a sus pilotos. Hamilton pone el ejemplo de Stirling Moss, un piloto que pese a que nunca fue campeón del mundo, siempre quedará como uno de los mejores pilotos de la historia del equipo.

“El rojo es el color de la pasión, del amor o de lo que quieras; pero lo que ha hecho Mercedes por sus pilotos, incluso Stirling Moss aún es parte del equipo, reconocen eso y te conviertes en parte de un legado y en un socio de por vida, algo que creo que es súper atractivo”, destaca.

Hamilton añade que tanto él como el jefe de equipo, Toto Wolff se necesitaron el uno al otro para poder triunfar en Fórmula 1. El británico señala que sus personalidades son bastante parecidas. Tiene claro que Wolff se pusiera al mando era algo necesario para ellos, al igual que Lewis tuviese ese ritmo descomunal que ha mostrado durante toda la era híbrida con su Mercedes.

“Éramos como imanes, nos atraíamos el uno al otro. Necesité que Toto hiciera lo que hizo con el equipo y él necesitaba que hiciera lo que hice en el coche. Nuestras personalidades son bastante similares, ambos somos cabezotas y decididos. Mis objetivos en la vida son que quiero ganar. Tengo que pensar a qué gente quiero a mi alrededor para lograr eso y esto es lo que hace Toto”, comenta Hamilton para finalizar.