Monza niega la cancelación del GP de Italia: “Son noticias falsas”

Podio del GP de Italia de 2018. Foto: Sutton Images.

El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani ha negado los rumores de que el Gran Premio de Italia de 2020 será cancelado. El italiano está muy seguro de que Monza volverá a ser sede de la Fórmula 1 esta temporada, aunque lo más probable es que sea sin público, algo que sería muy duro para ellos.

Por el momento, el Gran Premio de Italia está programado para disputarse el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. No obstante, lo más probable (en caso de que no se cancele o se aplace) es que sea a puerta cerrada. Eso sí, el mismo Damiani no quiere tomar decisiones antes de tiempo. Él prefiere evaluar la situación en las semanas previas al evento, y ver la situación de la pandemia. Tras ello, decidirá si permitir la entrada de público o no, siendo lo segundo lo más probable.

Estamos convencidos de que nuestro Gran Premio estaráaunque casi seguro que será a puerta cerrada. No entendemos por qué han salido noticias falsas que dicen que se han cancelado. No sabemos qué pasará a principios de septiembre, pero esperamos haber acabado con esta urgencia. Esperamos un milagro, pero mientras tanto nos preparamos para un Gran Premio a puerta cerrada”, avanza Damiani.

Damiani tiene claro que celebrar un evento sin público será un gran sacrificio para ello, dado que perderían una gran parte de su ingreso total. Además, cabe mencionar que la carrera de Monza es una de las que más asistencia tiene de todo el calendario. Por otro lado, ha negado una posible carrera en Monza en sentido inverso, pues la pista tan solo está hecha para correr en el sentido habitual.

Obviamente será un sacrificio para nosotros. No estamos interesados en organizar un Gran Premio sin público por muchas razones, así que estamos viendo cómo lo cuadramos porque el público es un componente del ingreso total y ese es el problema. Por otro lado, los circuitos tienen un sentido, con todas las barreras y pianos y la estructura de la pista está diseñada para correr en un sentido”, explica Damiani para terminar.