Smithson advierte a los Gobiernos: “Reducir el número de comisarios puede ser un grave error”

Bandera amarilla en pista. Foto: Sutton Images.

El responsable del club de comisarios británicos, Dave Smithson sostiene que los Gobiernos de cada país no pueden cometer el error de reducir el número de comisarios en cada carrera de Fórmula 1. El británico explica que en caso de un grave accidente podría haber problemas en caso de no disponer de personal suficiente, y además, tiene claro que el distanciamiento social no se podrá respetar el todo momento.

Los comisarios cuajan un papel realmente importante a la hora de ayudar a los pilotos que han sufrido algún accidente o incidente en los circuitos. Por ello, es muy necesaria la presencia de todo un equipo, y según Smithson, si quieren evitar problemas, lo más adecuado es tener a todo un equipo presente en el circuito.

“¿Qué pasa si vamos a tener equipos más pequeños en cada puesto? Sé que algunos gobiernos se preguntan cuál es el mínimo de personas que podemos usar para correr de forma segura. Está bien, pero una vez que das el paso, si ocurre algo grave, sería demasiado tarde. Si no tienes a personas en el lugar para hacer lo que necesitas hacer, tendrás problemas. Creo que nos enfrentamos a retos reales, para ser sincero”, advierte Smithson.

Por último, Smithson advierte que en caso de que haya un incidente los comisarios no pueden preocuparse por mantener el distanciamiento social si hay un coche en llamas. Además, con el añadido del halo mantener las distancias es aún más complicado, por lo que hace un llamamiento la cordura a los Gobiernos para que no se equivoquen con el tema de los comisarios.

“Hay algunos puestos y ocasiones en los que hay mucha oportunidad de mantener el distanciamiento social, pero hay otros trabajos en los que es imposible. Por ejemplo, la gente que trabaja en el Pit-Lane o la gente de los camiones de ambulancia y de las instalaciones médicas”, ha añadido.

“Si hay un incidente en pista y un piloto necesita atención, no te puedes empezar a preocupar por el distanciamiento social cuando intentas sacar a alguien de un coche que puede estar en llamas. Con el halo y todo lo demás, no te puedes preocupar por el distanciamiento social. Tenemos que ser conscientes de eso”, expresa Smithson para terminar.