Senna espera mayor igualdad entre Rebellion y Toyota en el final de temporada

Rebellion en las 6 Horas de Austin | Fuente: Rebellion

Bruno Senna, piloto del Rebellion #1, espera que haya más igualdad entre su equipo y Toyota en las últimas tres carreras de la temporada del WEC. Cree que no tienen muchas opciones de arrebatarle la victoria a los japoneses en Le Mans, pero aún así espera una lucha apretada.

El Mundial de Resistencia ha introducido el lastre de peso para que Rebellion y Ginetta pudieran luchar contra los Toyota, debido a que los japoneses dominaron de principio a fin la temporada 2018/2019.

A pesar de que Rebellion ha podido conseguir victorias gracias a este nuevo sistema, no ha habido una lucha apretada entre los dos equipos. Los dos Toyota han sido mucho más lentos que el Rebellion en las tres carreras anteriores. Por tanto, Senna espera que ambos equipos puedan luchar y ninguno domine por encima del otro.

“Ha sido una temporada muy extraña, por supuesto, por el lastre en el rendimiento. A veces ha sido demasiado fuerte para un equipo o para otro. Por supuesto, esto es mejor que un solo coche ganando cada carrera”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

El piloto brasileño también ha recordado las 8 Horas de Baréin, cita en la que el Rebellion #1 cruzó la línea de meta en la tercera posición tras un nuevo doblete de Toyota. “El Ginetta me echó fuera en la curva 2. Creo que en Baréin podríamos haber tenido una carrera realmente bonita contra los Toyota y, desafortunadamente, nos quedamos fuera por eso y por el problema en la caja de cambios”, ha contado.

No obstante, Senna espera que haya más igualdad para que se puedan ver luchas apretadas entre los dos equipos. Ya no solo desde el punto de vista de los pilotos, sino también de los aficionados, ya que quieren “que llegue la última vuelta y sigamos luchando”.

“La mayoría de las carreras han sido demasiado fuertes para Toyota o para nosotros. Y eso es un poco vergonzoso, para ser sincero. De alguna manera espero que podamos lograr una carrera equilibrada”.

De cara a las últimas carreras de esta temporada, confía en que las 6 Horas de Spa ofrezcan una carrera interesante, sobre todo porque las características del circuito son favorables a las prestaciones del Rebellion. Además, se espera que el Toyota #7 tenga una desventaja de tres segundos y medio por vuelta, frente al segundo y medio que tendrá Rebellion.

“Creo que Spa puede ser una carrera bastante interesante. Creo que Spa será una buena pista para nuestro coche. Es principalmente de alta velocidad y a nuestro coche le gusta eso. Espero que podamos tener una carrera tipo Baréin en Spa y tener una buena carrera contra Toyota“, ha añadido.

Para las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 19 y 20 de septiembre, no tiene demasiadas expectativas de poder hacerle frente a los Toyota si no introducen un lastre de peso mayor. No obstante, confía en volver a divertirse en Baréin, de nuevo, para cerrar la temporada.

“En Le Mans conseguiremos que todos lleguen tan rápido como puedan. No creo que tengamos una oportunidad real contra Toyota. Podría ser otro Le Mans aburrido, así que espero que nos equilibren un poco. Luego Baréin de nuevo, a final de año, debería ser bastante interesante si todo sale según lo planeado”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.