Alejandro Agag pone en duda el competir en ciudades

La Fórmula E en Cheste durante los test de pretemporada 2020 | Fuente: media.fiaformulae.com/

No es lo mismo disputar carreras en un circuito, que en pleno centro de una gran ciudad del Mundo. Es el problema al que tiene que enfrentarse Fórmula E y Alejandro Agag ha admitido que quizás se vean obligados a apartarse de los mismas durante unos años.

La Fórmula E ha crecido en las ciudades, a lo largo de su existencia tan solo han visitado el Autódromo Hermanos Rodríguez y Cheste, aunque solo para entrenamientos de pretemporada, en cuanto a circuitos se refiere. El cofundador y presidente de la serie ha asegurado a Motorsport.com que plantean la posibilidad de abandonar durante los próximos tres años los urbanos.

A Agag admite que el miedo a las grandes reuniones puede entrar en los ciudadanos provocado por el COVID-19: “La verdad es que tenemos que poner primero la salud de las personas y la salud de los ciudadanos en cada ciudad. Entonces, mientras no sea completamente seguro correr en ciudades, no correremos en ciudades. Pero mientras podamos correr, correremos”.

El español espera que, si tienen que tomar esa decisión, dure poco, pero no descarta nada: “Todos entienden que tenemos que hacer una excepción. Espero que esa excepción dure dos meses. Pero puede durar seis meses, puede durar un año, puede durar dos años, puede durar tres años. No creo que en el peor de los casos esto dure más de tres años. Todos habrán sido contagiosos, y entonces todos tendrán inmunidad”.

La ventaja que tiene la Fórmula E es que no hay tanto tránsito de personas en un paddock, pero si prevé solucione en cuanto a las visitas de aficionados: “Los grandes eventos se enfrentan a un gran desafío para el futuro. Deberán tener formas completamente nuevas de hacer las cosas. En el muy corto plazo, vamos a organizar carreras a puertas cerradas. Esas carreras tendrán un número mínimo de personas, lo que para la Fórmula E probablemente sea inferior a 1000 personas”, finalizaba.