Evans y la Fórmula E: “Es el campeonato más impredecible que existe”

Mitch Evans. Foto: ABB Fórmula E.

Mitch Evans espera una temporada 2019-20 de Fórmula E realmente apretada e impredecible. El neozelandés es uno de los pilotos que se encuentra en la parte alta de la clasificación y uno de los candidatos a luchar por el título esta temporada. El actual piloto de Jaguar sostiene que es una de las categorías más igualadas y una en la que nunca sabes lo que puede llegar a pasar.

Evans destaca que por el momento han brillado cuatro pilotos en lo que llevamos de temporada, pero tiene claro que ésta será realmente igualada hasta su desenlace. La pasada campaña ya se vio la tremenda igualdad que puede llegar a haber. Por eso, Evans asegura que deberán trabajar duro para finalizar el ejercicio en los puestos cabeceros.

“Sabemos que siempre está cambiando, es el campeonato más impredecible que existe. En la Fórmula E no es como en la Fórmula 1 donde mi amigo Antonio Giovinazzi sabe que nunca verá el podio. Con nosotros las diferencias son mínimas, incluso los equipos más atrás en la clasificación pueden esperar. Hasta ahora hemos visto que los dos BMW, Antonio Félix Da Costa y también hemos hecho algo más y mejor”, ha declarado Evans. 

Evans también ha hablado sobre una posible llegada a la Fórmula 1, la cual no pudo conseguir en su día. El neozelandés piensa que hay pilotos del Gran Circo que no merecen tener un lugar en la parrilla en este momento. Eso si, actualmente Mitch está muy contento en la Fórmula E y tiene claro que es el mejor campeonato en el que un piloto puede competir actualmente.

“Después del título en GP3 y un cuarto y un quinto lugar en GP2, esperaba tener una oportunidad en la Fórmula 1. Pero sabemos cómo funcionan estas cosas, tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Creo que en la Fórmula 1 hay algunos pilotos que no merecen estar allí más que otros de otras categorías. No doy nombres, obviamente, para no causar un escándalo. Pero está bien, estoy muy contento con mi campeonato y con Jaguar. Después de la Fórmula 1, la Fórmula E es el mejor campeonato en el que se puede correr hoy en día“.

Por último, Evans ha recordado cuando iba a ver el Gran Premio de Australia cuando era pequeño. El neozelandés ha asegurado que su favorito siempre fue Michael Schumacher, pero sostiene que también se ha inspirado en grandes figuras de su país.

“En la época en que fui a Australia a ver el Gran Premio cuando era niño. Michael Schumacher estaba allí y yo era obviamente un fan suyo. Aunque por un lado, mis ejemplos fueron los neozelandeses que lograron abrirse paso. Así que Bruce McLaren, o más bien las historias sobre él. Y luego Scott Dixon. Pero si tengo que hablar de uno de mis modelos, sólo puedo decir que es Lewis Hamilton, porque para mí es el mejor de todos”, ha expresado para terminar.