La Fórmula 1 planea reducir la carga aerodinámica en 2021

Mercedes | Fuente: Mercedes

El Technical Working Group –Grupo de Trabajo Técnico– ha decidido congelar el desarrollo del chasis, el cambio y las suspensiones a partir del Gran Premio de Austria, carrera que en principio abrirá la temporada. De la misma manera, también buscan reducir la carga aerodinámica con la introducción de pequeños cambios.

Dada la situación actual, los equipos decidieron posponer el reglamento técnico de 2021 a 2022. Por tanto, los coches de 2020 se mantendrán la próxima temporada. Con los neumáticos sucederá lo mismo, pues los equipos rechazaron los compuestos que Pirelli había fabricado para 2020 y mantendrán los mismos de 2019.

El Grupo de Trabajo Técnico ha decidido congelar el chasis, el cambio y las suspensiones, por lo que estos elementos deben mantenerse en las carreras que se disputen esta temporada y en 2021, tal y como ha informado el portal RaceFans. Tan solo se podrá tocar la aerodinámica, aunque en este sentido también entran en juego los neumáticos. Al usar los mismos compuestos del año pasado en 2020 y en 2021, será necesario introducir algunos cambios en los alerones delanteros y traseros y en el fondo plano para que no aumente la carga aerodinámica. De no reducir la carga aerodinámica, las gomas sufrirían más de lo habitual y aumentaría la degradación. 

En este contexto, los equipos deberán trabajar a pleno rendimiento cuando vuelvan a abrir las fábricas, ya que tienen que llegar a Austria en las mejores condiciones posibles. Además, permitiría ayudar a controlar los gastos, uno de los objetivos de la mayoría de los equipos y de la Fórmula 1 debido a la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus.

El Gran Circo también está considerando introducir un sistema de tokens, similar al que ya se implantó con los motores. Esta especie de ‘comodín’ permitiría que, aunque se paralice el desarrollo, los equipos puedan modificar un número limitado de elementos del monoplaza mediante este sistema de fichas.

La semana que viene, los jefes de equipo se volverán a reunir de forma telemática para decidir qué medidas se aplican para disminuir los costes y así poder afrontar los cambios que se introducirán en el reglamento en 2022.

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