Suzuka aplaza la venta de entradas para su GP

Circuito de Suzuka. Foto: Sutton Images.

En la Fórmula 1, como en todos los deportes, no hay nada decidido oficial sobre la vuelta a la competición, solo suposiciones. Por este motivo tampoco se sabe si se respetarán las fechas marcadas inicialmente por el campeonato o habrá adaptaciones y cambios de fecha. Hasta el momento ha habido muchos Grandes Premios suspendidos o aplazados que ya tenía entradas vendidas como es el Gran Premio de Gran Bretaña. Estos Grandes Premios se han visto en la obligación de devolver el dinero a aquellos aficionados que no puedan asistir a la nueva fecha.

El Gran Premio de Japón se ha curado en salud y han decidido aplazar el lanzamiento de la venta de entradas para su carrera que, se esperaba, empezaba el día 17 de mayo. Así lo ha anunciado Mobility Land (propiedad de Honda) que son los que gestionan el circuito japonés.

De igual modo, la empresa ha anunciado que siguen trabajando en la preparación del evento, eso sí, desde casa ya que las oficinas no volverán al trabajo hasta el día 10 de mayo.

No obstante, el Gran Premio de Japón tendrá menos asistentes que otros años ya que las gradas A1, A2 e I, así como los asientos temporales superiores de la C, no estarán disponibles este año; no se montarán, lo que reducirá el aforo de la instalación. Una medida de precaución y ahorro que evita el gasto, sin tener la certeza de que se podrá amortizar. Esta medida podrá convertirse en una medida habitual de todos los Grandes Premios del campeonato al igual que la de aplazar la venta de entradas para evitar una devolución de dinero en masa.

Estaremos atentos por si en las próximas horas, días o semanas (quién sabe) se anuncia una fecha definitiva para la carrera nipona y así una fecha nueva en la que se inicie la venta de entradas.