Brawn considera el GP de Austria el lugar más adecuado para arrancar la temporada 2020

Brawn
Ross Brawn. Foto: F1.

Ross Brawn considera el Gran Premio de Austria el escenario más adecuado para arrancar la temporada 2020 de Fórmula 1. El director deportivo del Gran Circo cree que el Red Bull Ring cuenta con un entorno más que apropiado para garantizar la seguridad de todos durante el fin de semana. Por ello, espera que el retorno de la categoría el próximo 5 de julio sea una decisión acertada.

“Uno de los retos es conseguir que todos los circuitos reciban el OK para disputar las carreras. Una vez que lo hagamos, todo será más atractivo. También es muy difícil encontrar el tipo de carreras adecuadas desde el principio, en las que podamos controlar el entorno lo suficientemente bien para garantizar la seguridad de todos. Austria encaja muy bien en ese proyecto, y tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, y también una gran infraestructura alrededor. Todos podrían estar en un entorno bastante grande”, ha declarado Brawn.

Por otro lado, Bran ha comentado que se enfrentan a un desafío realmente complicado. La Fórmula 1 ya demostró no ser inmune al coronavirus tras la cancelación del Gran Premio de Australia. Por ello, deberán de tomar las medidas más estrictas posibles para reaundar la categoría bajo una total seguridad. Una de ellas será prohibir la presencia de público en las primeras carreras, algo que no es plato de buen gusto para nadie.

Es un enorme desafío correr una carrera de Fórmula 1 en estas circunstancias. Es algo nuevo para todos nosotros y estamos trabajando para asegurarnos de que todo tenga lugar en un entorno seguro para todos los que participan en cada carrera. Lo malo es que no habrá aficionados, algo que es una gran pena, pero aun así mediante la televisión creo que podemos llevar la carrera a todos ellos”.

Brawn ha remarcado la importancia de empezar lo antes posible esta nueva temporada. El británico tiene claro que el inicio de este nuevo ejercicio de Fórmula 1 es muy importante para todos, tanto para los directivos como para los equipos y aficionados. Ross asegura que este deporte mueve a muchas personas, las cuales se han llevado un duro golpe tras la aparición del coronavirus, que ha acabado con tres carreras ya (Australia, Mónaco y Francia).

“Es importante para nosotros tratar de poner en marcha la temporada, hay muchas razones por la que queremos ponerla. Una de ellas es devolver la alegría a los aficionados, quienes se han frustrado mucho con todos los aplazamientos. Tenemos una temporada muy emocionante por delante, y este deporte es un medio de vida para miles de personas, y esa es otra razón por la que queremos empezar”, ha comentado para finalizar.