Correa, optimista: “Creo que podré volver a pilotar a principios de 2021”

Juan Manuel Correa en 2019. Foto: Sutton Images.

Juan Manuel Correa espera volver a competir a comienzos del próximo año 2021. El piloto americano confía en poder recuperarse del todo antes de lo esperado y luchar por tener una oportunidad de tener un asiento en la Fórmula 2. Siete meses tras su brutal accidente en Spa, confía en su recuperación y estar de vuelta en acción mucho antes de lo esperado.

Correa fue uno de los pilotos más perjudicados en el múltiple accidente que hubo en la carrera de Fórmula 2 el año pasado en Bélgica, el cual acabó con la vida de Anthoine Hubert. El americano se rompió una pierna y ha perdido por el momento la capacidad para caminar. Eso sí, sostiene que su recuperación va por buen camino, e incluso parece recuperarse más rápido de lo esperado. Algo que es una gran noticia tanto para el mismo Correa como para los aficionados del automovilismo.

“Me dijeron que si pudiera caminar dentro de un año y medio sería un buen resultado. Eso fue en el caso de que todo saliera bien con la pierna y pudiera salvarla. Todavía queda mucho por hacer para poder caminar. Yo fui franco con ellos y les pregunté si podría volver a pilotar de nuevo, y ellos me dijeron en noviembre que tendría que esperar dos años. Eso sí, viendo cómo hemos progresado, creo que podré volver a pilotar a principios del año que viene si todo va bien. Espero estar por delante de ese pronóstico médico”, ha declarado Correa.

Correa recuerda el accidente como algo realmente horrible, especialmente los instantes posteriores a ello. Además, asegura que el proceso de aceptar la muerte de Anthoine Hubert fue realmente duro, dado que las categorías soporte de la Fórmula 1 son cada vez más seguras.

“El accidente fue una pesadilla de la que nunca despiertas. Fue impactante y realmente difícil de digerir. Al principio no pude procesar todo lo que había sucedido, fue algo aterrador. El momento del choque, el dolor y el momento en el que me sacaron del coche. Todo era realmente surrealista, como una pesadilla. Todo el proceso de lidiar con ello y de que Anthoine había muerto fue muy triste. Nunca pensé que algo así pudiera suceder, especialmente en la actualidad, pues la Fórmula 1 y las categorías soporte cada vez son más seguras”.

Correa reconoció que sólo necesitó unos días tras el accidente para darse cuenta que quería seguir siendo piloto. El americano sostiene que se enfrentará en los próximos meses a un gran desafío. Con este buscará volver a los circuitos de forma oficial, como ya fue parte de la misma Fórmula 2 en 2019 de la mano del equipo Charouz.

“Las carreras son realmente lo que amo y sólo me tomó unos días para darme cuenta de que no iba a perder mi amor por las carreras tan fácilmente. Necesitaba un desafío para motivarme y hacer el largo viaje que tengo por delante. Volver a las carreras es realmente un desafío que me motiva y me mantiene en un marco mental positivo. Es por eso que este regreso es muy importante para mí”, ha explicado Correa para concluir.