Arthur Leclerc domina en la primera carrera Virtual de Fórmula 2

Leclerc sale victorioso en Baréin | Fuente: YouTube F1

La Fórmula 2 ha iniciado su evento virtual, al igual que lleva haciendo la categoría reina varias semanas. El escenario ha sido Baréin y hemos visto en su mayoría a pilotos de la categoría, también de Fórmula 3 y antiguos campeonatos o ganadores de carreras.

La clasificación se realizó a tan solo una vuelta y el pequeño de los Leclerc realizó el mejor tiempo. La salida fue algo caótica, Arthur Leclerc se mantuvo al frente, mientras por detrás veíamos fuera de pista a Liam Lawson, Correa, Deletraz, Williams y Caldwell. El primer abandono de la prueba fue de Jack Doohan en la segunda vuelta de la cita. Representando a Campos Racing, Jack Aitken se enzarzaba en una lucha con Callum Ilott por el último puesto del podio. A la misma vez que teníamos una lucha por el sexto puesto entre Frederik Vesti y Felipe Drugovich.

En la sexta vuelta, Leclerc hacía su parada montando la goma más dura, ya que había salido con la blando, le seguían todos sus rivales e incluso abría hueco con Oliver Rowland, unos tres segundos. Tras las paradas de todos los de arriba, el objetivo era aguantar. Seguían las hostilidades entre Aitken y Ilott hasta que el de UNI-Virtuosi trompeó al encarar el segundo sector. También perdió posición con Lundgaard y Lawson que rodaban cuarto y quinto respectivamente.

Pelea entre Aitken e Ilott | Fuente: F1

Lawson cogió pronto el truco a estos F2, siendo uno de los pilotos más consistentes de la zona media. Dio caza a Aitken en la vuelta once y lo superó en la recta de meta con ayuda del DRS dejando al británico fuera del podio en ese momento de la cita. El piloto de la Academia de Renault no estuvo a gusto con la goma dura y también iba a ser superado por Ilott, que se recompuso del trompo.

Arthur Leclerc fue el ganador de la primera cita seguido de Rowland y Lawson. Tras esto, una carrera a sprint en la que Felipe Drugovich defendería la primera posición tras haber quedado octavo en esta. En realidad, en esa posición cruzó la meta Lundgaard, pero por las amonestaciones impuestas por el mismo juego finalizó undécimo.

Al de MP Motorposrt le duró poco la alegría cayendo hasta la séptima plaza en las primeras seis curvas. El testigo lo cogió Norman Nato seguido por Deletraz. De nuevo Illott se metía en los puestos de cabeza tras haber salido cuarto en esta carrera de tan solo cinco vueltas. Desde la octava plaza, Leclerc escaló a la cuarta.

El de PREMA se hizo con el tercer puesto tras ver a Ilott perdiendo el control de su monoplaza y cayendo hasta la octava plaza. Tras un error de Deletraz en la primera curva, Leclerc se puso segundo, tan solo tenía que aguantar detrás de Norman Nato porque el de Carlin arrastraba una sanción por salirse de la pista. Por lo tanto, Arthur volvió a ganar en la carrera sprint convirtiéndose en protagonista de la tarde.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.