Green cree que la falta de egos en Racing Point les ha permitido inspirarse en Mercedes

Racing Point | Fuente: Racing Point

Andrew Green, director técnico de Racing Point, opina que no hay egos en su equipo y esto les ha permitido adoptar un concepto aerodinámico inspirado en el Mercedes del año pasado.

El RP20 sorprendió cuando salió a la pista el pasado mes de febrero en los test de pretemporada de Barcelona por sus semejanzas con el W10, el Mercedes del año pasado. La escudería abandonó el concepto aerodinámico inspirado en Red Bull y se fijaron en Mercedes. En este sentido, Green ha explicado que en su equipo no hay egos, lo que les ha permitido cambiar de filosofía.

“No hay egos cuando tomamos este tipo de decisiones. Creo que es un punto a favor para nosotros y creo que es por eso que muchos equipos no podrían hacer lo que hicimos, porque hay demasiados egos involucrados. Hay demasiado síndrome de ‘Oh, no, no, esa idea no se inventa aquí’. Haremos lo nuestro porque sabemos mejor”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

En este sentido, el director técnico de Racing Point opina que son el cuarto mejor equipo, aunque los coches todavía no han rodado más allá de Barcelona. También confía en que están haciendo un trabajo mejor que Mercedes.

“Estamos en cuarto lugar, a varios segundos de Mercedes, por lo que es un argumento difícil para nosotros sentarnos en una habitación y decir: ‘En realidad creemos que estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Mercedes, solo deberíamos seguir haciendo lo que estamos haciendo'”.

La clave para hacer el cambio aerodinámico es ser consciente del trabajo de otros equipos, de sus puntos fuertes y débiles, así como no tener miedo por cambiar el enfoque. Cree que esta es una de sus principales fortalezas, pues no hay egos, a diferencia de lo que opina que sucede en otras escuderías.

“Fuimos honestos el uno con el otro y dijimos ‘Mira, están haciendo un mejor trabajo que nosotros. ¿Qué están haciendo? ¿Qué están haciendo que es tan bueno?’ Y esas son las discusiones que puedes tener cuando no tienes egos dentro del equipo. Todos quieren hacer lo mejor y lo ven. Por tanto, esa es una fortaleza nuestra”, ha añadido.

Para finalizar, opina que, ya que han tenido la oportunidad de hacerlo, lo han aprovechado. Afirma que ha supuesto un desafío importante en términos psicológicos, ya que han tenido que cambiar su filosofía y, lo más importante, entenderla. De cara al futuro, tratarán de seguir entendiendo el coche en este sentido para mejorar.

“Fue un desafío significativo, solo psicológicamente, hablar con el equipo y decir: ‘Mira lo que has hecho anteriormente. Tendrás que dejar de lado eso por ahora porque tenemos que tomar una ruta diferente’. Es un tipo de aprendizaje diferente. Y es un concepto del que no tenemos una comprensión real. Será un desafío importante porque no se trata solo de tomar un concepto, mirar imágenes y ponerlo en marcha. Es entender la filosofía”, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.