Agag afirma que la temporada de Fórmula E se cancelará si no pueden correr antes de octubre

e-Prix de Marrakech | Fuente: Fórmula E

Alejandro Agag, presidente y fundador de la Fórmula E, ha confirmado que si la Fórmula E no puede correr en los meses de agosto y septiembre, la temporada se cancelará. Esto se hará con el objetivo de poder comenzar la próxima temporada en el mes de diciembre.

Las carreras de esta temporada de la Fórmula E han sido aplazadas; las dos últimas, el e-Prix de Londres y de Nueva York, debido al coronavirus. El campeonato eléctrico planea correr a puerta cerrada, sustituir los trazados urbanos por circuitos permanentes e incluso disputar dos e-Prix en un mismo fin de semana.

Agag ha confirmado que si no pueden disputar ninguna carrera antes de octubre, la temporada se cancelará. «Si no podemos competir en agosto y septiembre, no creo que lo hagamos más allá. Claramente sacrificaremos la temporada para comenzar a competir en diciembre«, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

A pesar de que la situación es cambiante y cualquier decisión depende de lo que dicten las autoridades sanitarias, Agag confía en poder celebrar dos o cuatro carreras este año, como mínimo.

«Incluso con todos los signos de interrogación y la incertidumbre, creo que es muy poco probable que no logremos hacer una carrera más. Eso sería excepcional, vivimos en tiempos excepcionales, pero eso sería excepcional en lo excepcional. Creo que lograremos quizá dos o cuatro carreras. Es probable que sean dos carrera dobles y tal vez un poco más. Si hacemos eso, está bien».

No obstante, si no consiguen correr antes del mes de septiembre, darán por perdida la sexta temporada y se prepararán para correr la séptima en el mes de diciembre. De momento se han disputado seis carreras, pero para que se considere temporada completa se han de disputar siete.

Agag también ha informado de que es probable que abandonen los circuitos urbanos durante un periodo de tres años, ya que esto podría poner en peligro a los ciudadanos de cada país. Por tanto, ya podrían mantener conversaciones con trazados como Silverstone, Donington Park y Brands Hatch. Además, la opción de que el circuito Ricardo Tormo de Valencia acoja un e-Prix sigue siendo una de las opciones que están en el aire.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, afirma que están trabajando para poder correr a finales de julio y agosto. «Estamos tratando de completar la temporada con otras cuatro o seis carreras a finales de verano y hasta septiembre. La vista es que completas la temporada y cambias la planificación a la séptima temporada», ha comentado.

De la misma manera, Agag no descarta la posibilidad de que la Fórmula E y el DTM compartan algunos eventos este año, ya que están abiertos a cualquier opción. «Pero tienes que ser muy práctico y muy humilde y no pretender que eres la chica más guapa de la fiesta. Todos estamos en el mismo barco, tenemos que compartir y necesitamos ver qué soluciones hay», ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.