Prost no garantiza la renovación por Renault de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo en una imagen de archivo. Foto: Renault F1.

La temporada pasada fue una temporada difícil para Daniel Ricciardo. Tras tener un monoplaza competitivo en Red Bull, pasó a estar en un segundo plano con el menos competitivo Renault. Esto pudo afectar a la motivación del australiano, lo que le podría hacer intentar cambiar de aires de cara a la temporada 2021.

Y es que de cara al año que viene puede haber algunos asientos jugosos que estén disponibles. En concreto, el más apetecible podría ser el que podría dejar Sebastian Vettel en caso de que el alemán y Ferrari no lleguen a un acuerdo para la renovación. En caso de estar disponible el asiento, Ricciardo podría ser uno de los candidatos a acompañar a Charles Leclerc en la escudería italiana:

“Daniel tiene contrato con nosotros hasta finales de 2020. Una vez allí él es agente libre y no podemos tomar cartas en el asunto. Es él el que debe de decidir. Obviamente, hemos empezado a negociar y esperemos que podamos empezar a competir cuanto antes para aclara nuestra alineación de cara a 2021″, asegura Alain Prost, jefe no ejecutivo del equipo Renault, en una entrevista a Canal Plus France.

Prost, por otro lado, asegura que vieron una mejoría significativa en los días de pretemporada en el Circuit de Catalunya. Sin embargo, también reconoce que una parte de los esfuerzos del equipo estaban ya en la construcción del monoplaza para la nueva normativa pospuesta y este retraso ha sido un golpe duro al equipo Renault:

“En 2019 no fuimos competitivos. En pretemporada los datos fueron mejores pero teníamos muchas esperanzas en la nueva normativa de 2021. Con el retraso, la verdad es que es un duro golpe para nosotros, ya que va a ser más complicado estar a la altura de equipos como Ferrari o Red Bull que tienen una base mucho más consolidada”.

Por último, Prost donde sí que no ve a Ricciardo es en Red Bull, ya que no ve a Verstappen dejando la escudería de la bebida energética en un corto periodo de tiempo y no vería para nada probable una repetición de la explosiva pareja que formaban el holandés y el australiano: “Verstappen está comprometido para un largo tiempo en Red Bull y, mientras esté Verstappen allí, no creo que Daniel quiera volver. Por tanto, nosotros tenemos nuestras opciones de seguir contando con él”, concluye Prost.