LNFP_FAlonso14 baila bajo la lluvia de México

LNFP_FAlonso14 se lleva la victoria en México | Fuente: YouTube E-sports PEC

Entramos en las semanas finales de la tercera temporada, ya que, tras esta cita, solo quedan cuatro carreras. Ha sido otra gran batalla por el liderato en el Mundial en la que también ha querido ser protagonista la lluvia.

jora05 empezó liderando la tabla de la clasificación y con un tiempo de 1:15.367 con el blando. El reserva corría para Mercedes en esta ocasión.  MNT_Raulstock se quedaba pronto fuera de esta primera sesión al perder el control de su coche. DestinoF1 escalaba a la primera plaza, también con el de Mercedes y el blando, 1:15.221. Pulverizó el crono, como no, LFNP_FAlonso marcando 1:14.624. Cayeron en esta sesión Jaime_CD96, HardVanFumW3LL, JLadera y GurruminoO.

La estrategia en el Autódromo es clara, las gomas más duras. MARC_MELO15 marcaba 1:17.339 con el medio. Poco le iba a durar ese puesto porque luiscs007 bajaba a 1:15.891 con el neumático amarillo. Su perseguidor en la clasificación general se quedaba a dos décimas. En los minutos finales, ivileonfiera escalaba a la primera plaza con el blando, 1:15.809. Aunque el primero finalmente fue LNFP_FAlonso14 con la goma media haciendo 1:15.449. Se quedaron fuera MrKeemi, jorgetodomaquina, PERSON-oF_LP, Sergio__Glez4 y kingkiski, este último debutaba como reserva en Williams.

Con tres minutos disputados, luiscs007 tenía la Pole momentánea con el blando, 1:14.571. A tres décimas se quedaba by_JOMABA_2004. A falta de un minuto y medio, LNFP_FAlonso14 hacía 1:14.152 y se llevaba la Pole, pero tan solo por nueve milésimas sobre luiscs007. Mala vuelta para by_JOMABA_2004 que tan solo conseguía el sexto mejor puesto para la salida.

LNFP_FAlonso14 también suma los dos puntos de la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Arrancó el GP de México con ivileonfiera alcanzó la primera plaza en la recta, pero por saltarse la salida y sancionar con un Drive-Through. Salió mal LNFP_FAlonso14 perdiendo varias posiciones y en la primera curva PazosG_ escalaba al liderato. luiscs007 caía hasta la sexta plaza por un pequeño embudo en la curva tres.

En esta primera vuelta, al entrar al estadio, MARC_MELO15 estaba trompeado, Jaime_CD96 se quedó sin alerón y jora05 se fue contra el muro, provocó el primer Safety Car de la cita. En este momento, MNT_Raulstock destacaba sobre el resto ocupando la octava plaza saliendo último, JLadera no se quedó atrás ganando diez posiciones.

PazosG_ relanzó la carrera tras marcharse el coche de seguridad. Por detrás, LNFP_FAlonso14 ya recuperaba plazas como si no hubiera un mañana y se quitó a dos coches en apenas cuatro curvas, aunque en la siguiente vuelta se volvió a quitar a otros dos coches. Venían por detrás, luiscs007 remontando con algo más de sufrimiento y by_JOMABA_2004 también venía nervioso.

Quien sí debutaba en México era kingkiski a bordo del Williams como piloto reserva. En la salida tuvo un percance y tras el coche de seguridad subía hasta la decimosegunda plaza y dispuesto a dejar buen sabor de boca. En la octava vuelta, MrKeemi hacía un pequeño fallo en la última curva y se iba contra el muro. Provocó el segundo coche de seguridad.

MrKeemi se quedó fuera de carrera | Fuente: YouTube E-sports PEC

Era otro momento para realizar paradas. PazosG_, jorgetodomaquina y fabryfz, es decir, los tres primeros. Ahora Sergio_Glez4 era el encargado de relanzar la carrera. El de Renault no pudo aguantar mucho a LNFP_FAlonso14, luiscs007 y by_JOMABA_2004 que le pasaron en la primera vuelta sin este segundo coche de seguridad. Por atrás, MNT_Rausltock estaba poniendo las cosas difíciles a los grandes, pero en este momento de carrera perdía posiciones con la goma más dura, sus riales iban con el medio.

En la vuelta número quince, GurruminoO se salía de pista en las primeras curvas y provocaba otro coche de seguridad. Durante el mismo, la lluvia aparecía en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cuando se marchó comenzamos la vuelta 18 y un total de seis pilotos pararon montando los intermedios, entre ellos by_JOMABA_2004. Una más tarde, pararon todos menos un sorprendente PazosG_.

Cuando el de Toro Rosso hizo su parada, no se encontró con los mejores compañeros. MNT_Raulstock le pasaba en la primera curva a límite del toque, pero en la segunda recta de DRS era superado también por kinskiski, que ya se ponía quinto, y DestinoF1. En la recta principal, el de Mercedes superó al de Williams.

Lucha a tres en la zona media | Fuente: YouTube E-sports PEC

El debutante tuvo más problemas, al luchar posición con PazosG_ tuvieron un pequeño toque y trompeó quedándose en la hierba. A pesar de ello, se mantenía en la zona de puntos. En la vigesimocuarta vuelta se desplegó el VSC tras pequeños trozos de alerón que se quedaron en la zona del estadio por un toque entre HardVanFumW3LL e ivileonfiera, mientras que GurruminoO abandonaba. Dos pilotos montaban la goma de lluvia extrema, no cesaba

Ya en la vuelta 26, todos los pilotos con neumáticos de lluvia extrema menos LNFP_FAlonso14, MNT_Raulstock, que aguantaba en la segunda posición, y fabryfz. No tardaron mucho en poner nuevas gomas, tan solo una vuelta después. A pesar de parar más tarde, el de Haas seguía por delante de luiscs007.

Mientras que, por arriba, la brecha se iba abriendo, como no, la zona media se apretaba a partir de jorgetodomaquina ocupando el octavo puesto seguido de tres coches y poco a poco kingkiski se iba uniendo al grupo. R-A-I-K-I-R-Y no tuvo la mejor de sus suertes, se encontraba en este grupo y se ponía octavo tras un pequeño incidente que tuvieron jorgetodomaquina y MARC_MELO15.

En la vuelta 31 volvía el intermedio, el primer que se atrevió a montarlos fue luiscs007. Al de Williams le siguieron una vuelta después, LNFP_FAlon14 perdió mucho tiempo e incluso perdió la primera posición. DestinoF1 no cambió de gomas y fue pasado tanto por luiscs007 y por LNFP_FAlonso. A dos vueltas del final jorgetodomaquina se quedaba fuera de carrera y salía el Safety Car.

El mismo se marchaba con dos vueltas por delante y luiscs007 defendía la primera posición. Unos giros de infarto con los cuatro líderes envueltos en una gran lucha. Finalmente, la victoria se la llevó LNFP_FAlonso14 por sanciones, by_JOMABA_2004 ocupaba la segunda plaza con luiscs007 en tercera posición perdiendo otros tres puntos en el Mundial, a falta de cuatro carreras está todo más que apretado. La gran quinta posición conseguida por MNT_Raulstock le otorga el punto por el piloto del día.

Resultados del GP de México | Fuente: YouTube E-sports PEC