Peugeot confirma su objetivo de competir en el WEC 2022 con los Hypercars

Fuente: media.peugeot-sport.com

Jean Marc Finot presidente del grupo de motorsport de Peugeot, confirma que en el equipo siguen con el desarrollo de su coche para la temporada 2022 del WEC en la categoría de los Hypercars. Tras dos meses y medios sin comunicación desde el equipo han confirmado su objetivo y que continúan con el desarrollo del coche.

“En un contexto de falta de carreras y entregas de componentes por parte de nuestros proveedores, tomamos la decisión de cerrar el sitio de PSA Motorsport en marzo. A pesar de la distancia, los empleados permanecieron unidos y movilizados durante este período de confinamiento para que el proyecto WEC continuara avanzando en la dirección correcta. La actividad de investigación y desarrollo continuó en el teletrabajo gracias a los medios puestos a disposición por el Grupo PSA. Los impactos de la crisis de salud en nuestro cronograma de diseño pueden especificarse en detalle, pero el objetivo sigue estando presente en 2022”.

“Especificaremos bajo qué regulaciones cuando todos los elementos técnicos y económicos específicos de LMDh sean completamente conocidos”.

“El automovilismo mundial mostrará una mayor responsabilidad social y ambiental”

“La situación por la que estamos pasando no tiene precedentes. Para el WEC, como para otros campeonatos, los promotores, organizadores y federaciones se han dado cuenta de que los requisitos para la rentabilidad de marketing de Motorsport serán mayores. El automovilismo después de la crisis mostrará una mayor responsabilidad social y ambiental y sus costos deberán reducirse de manera muy significativa”.

”No debemos dudar en ser disruptivos, se debe dar prioridad al atractivo y al espectáculo más que a los desarrollos tecnológicos irrazonables que hemos conocido. Una carrera contra el reloj está en marcha para garantizar la sostenibilidad de Motorsport. Al asumir estos desafíos, las federaciones, los promotores, los organizadores, los fabricantes, los equipos, los pilotos y los fanáticos pueden continuar esta maravillosa aventura”, finalizaba.