Zack Brown admite que, aparte de Alonso, hay más pilotos interesados en la temporada de la Indy

EL monoplaza de la Indy de Arrow McLaren
El monoplaza de Alonso para la Indy de 2020 | Fuente: @McLarenIndy Twitter.

El CEO de McLaren ha admitido en una entrevita a Motorsport.com, que, a parte del piloto español, Button y Jimmie Jhonson están interesados en competir con un tercer Arrow McLaren SP Chevrolet en la Indy 500. Alonso además podría competir la temporada completa si se llega a reanudar.

Hasta el momento, el único que tiene su plaza asegurada es Fernando Alonso, para probar su tercer intento en las 500 millas de Indianápolis tras su retirada en 2017 y la no clasificación el pasado año. De hecho antes de que la pandemia del Coronavirus azotase el mundo del motorsport Alonso tenía pensado correr más carreras del campeonato de la Indicar a parte de las míticas 500 millas. Este acuerdo en principio sigue en vigor y Alonso podría correr el GP GMR de Indianápolis programado para el 4 de julio.

El ganador de la NASCAR por 7 veces, Jimmie Johnson, que pretendía que esta temporada fuese su última en esta competición,  a tiempo completo, debía probar el McLaren SP en el Barber Motorsports Park en abril, y sigue interesado en competir en una carretera de IndyCar curso. Jenson Button también estaría interesado en competir por este puesto.

Declaraciones de Zac Brown sobre los pilotos

“He hablado con los tres”, declaró Brown. “Los tres realmente disfrutan de las carreras de IndyCar. Los tres quieren correr”.

“Todos ellos son extremadamente competitivos. Creo que IndyCar ahora acaba de salir con una restricción de prueba, así que desafortunadamente eso podría hacer que este año sea más difícil, porque no creo que ninguno de ellos quiera simplemente subirse a un automóvil, ya sabes, frío en la práctica del viernes”.

“Creo que todos son demasiado profesionales y saben que el deporte es demasiado competitivo para pensar que pueden participar sin una cantidad adecuada de pruebas”.

“Pero diría que los tres pilotos… no me sorprendería ver a uno o los tres en un IndyCar en algún momento, y creo que sería muy emocionante”.