McLaren está entusiasmado con las nuevas reglas, asegura Brown

Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown contempla la idea de que el equipo pueda participar en el WEC y el la IMSA tras el cambio de normativa que habrá en estas categorías. La escudería de Woking quiere probar suerte más allá de la Fórmula 1, y esperan estar preparados para afrontar dicho nuevo desafío una vez que termine esta crisis del coronavirus.

McLaren ya se ha abierto más allá de la Fórmula 1 este último año, pues han creado su propio equipo de IndyCar. Eso sí, los de Woking no quieren gestionar tan solo dos competiciones en este nuevo proyecto. Además, tienen la intención de probar suerte en el Mundial de Resistencia, pues las nuevas reglas les han llamado la atención.

“Ahora lo que tenemos que hacer es ver, cuando superemos esta crisis, cómo es el nuevo mundo, cómo es la Fórmula 1, y luego cada vez que entremos en una nueva forma de deporte de motor se trata de cronometrar, estar preparados. Pero las reglas, tal como han sido establecidas, son definitivamente algo que entusiasma a McLaren. Ahora sólo tenemos que ver cómo se desarrolla el mundo a nuestro alrededor”, ha declarado Brown.

Brown piensa que la FIA y los campeonatos de resistencia han llegado a buen puerto en las negociaciones, algo que no suele ser nada sencillo. Por ese mismo motivo, han mostrado la intención de volver a competir en el WEC en los próximos años.

“Hubo una gran reunión técnica [el fin de semana pasado] y creo que entre el ACO, la FIA y la IMSA, han aterrizado en un estado ideal. Así que felicitaciones a ellos por aterrizar en un conjunto unificado de reglas que creo que son extremadamente atractivas”.

El ingreso de McLaren a las nuevas formas del automovilismo no es una conversación que tengamos hoy por lo que está pasando con el COVID-19. Dejando eso de lado, ¿las reglas hacen mucho más atractivo para McLaren, nuestro deseo de querer volver a las carreras de autos deportivos? Absolutamente”. ha comentado para finalizar.