Norris: “El motor Mercedes nos ayudará, pero eso no es todo”

Lando Norris | Fuente: McLaren

Lando Norris cree que el motor Mercedes, que McLaren montará en 2021, les ayudará a dar un paso al frente. Sin embargo, reconoce que es tan solo una parte de todas las mejoras que el equipo necesita.

McLaren volverá a los motores Mercedes en 2021 y dejará atrás a Renault. El reto será integrar el propulsor en el chasis de este mismo año, ya que los coches de 2020 y 2021 serán los mismos debido a la crisis del coronavirus.

Norris reconoce que será un plus y les ayudará a dar un paso hacia delante. No obstante, es consciente de que tienen que mejorar en otras áreas, ya que la fortaleza de un monoplaza de Fórmula 1 depende de otros muchos elementos al margen del motor.

“Es algo que esperar. Será algo añadido y nos ayudará a dar un paso hacia delante. Pero no va a ser todo. Hay muchas cosas que todavía tenemos que encontrar en el chasis y no solo confiar en el motor. Así que es una ayuda y un paso al frente, pero hay muchas cosas en Fórmula 1, muchas cosas que forman parte de un coche de Fórmula 1 para ir rápido y esta es solo una de cientas“, ha expresado en declaraciones recogidas por Race Fans.

De momento, el británico señala que deben completar esta temporada y trabajar duro, 2021 llegará después. De momento, la temporada parece que comenzará a principios de julio en Austria. El piloto de McLaren sabe que, tan pronto como puedan volver a la pista, la Fórmula 1 intentará disputar tantas carreras como sea posible.

“Todavía no se ha confirmado nada, dicen que en un par de meses intentaremos volver a competir y Austria parece ser la primera carrera. Parece que será una carrera por fin de semana, pero también puedes estar en el mismo circuito durante un par de fines de semana. Vamos a estar ocupados. Yo creo que tan pronto como volvamos a competir van a querer encajar muchas carreras”.

En este sentido, Norris es consciente de que volver a subirse al coche será un reto físico. A esto se le suma que tendrán que correr durante varios fines de semana consecutivos. Aún así, espera volver a los circuitos tan pronto como sea posible y la pandemia lo permita.

“Va a ser duro físicamente volver a un coche de Fórmula 1, uno de los coches más rápidos del mundo, los coches más físicos para conducir. No va a ser fácil, pero estoy muy emocionado. Quiero volver a correr tan pronto como sea posible, tan pronto como sea seguro hacerlo y no puedo esperar para tener la oportunidad”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.