Fittipaldi ve muy posible albergar el GP de Miami en 2022

Imagen virtual de Miami. Foto: Sutton Images.

Emerson Fittipaldi está muy seguro de que Miami será sede de la Fórmula 1 en 2022. El piloto brasileño piensa que los coches nuevos de la categoría (ya con el nuevo reglamento con vigor) competirán por las calles de la ciudad americana, y lo más probable es que lo hagan alrededor del Hard Rock Stadium.

Fittipaldi reconoce que por el momento se desconoce cual será el recorrido oficial del evento. Eso sí, apuesta por mantener la idea de competir en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, y piensa que si se toman las decisiones de forma correcta, la ciudad americana puede ser una nueva sede de la Fórmula 1 en 2022.

«Seguro que pasará de aquí a dos años. Como mucha gente, preferiría una carrera en  la zona de Biscayne Boulevard, pero quedarse alrededor del Hard Rock Stadium es mucho más conveniente para todos. Las posibilidades de ver una carrera de Fórmula 1 en Miami en 2022 son excelentes”, ha declarado Fittipaldi. 

Fittipaldi sostiene que el apoyo hacia el evento es bastante grande. Eso sí, los preparativos para las carreras siempre suelen ser bastante complicados. No obstante, el brasileño tiene claro que se las están arreglando bien, y por ese mismo motivo se imaginan una carrera en el Gran Circo en los próximos años.

«Siempre es cuestión de hacer que los números funcionen, pero con la influencia de Stephen Ross en el área de Miami, su apoyo definitivamente funcionará en favor de la carrera. Los pasos y procesos por los que pasamos para ultimar una carrera siempre traen complicaciones. Pero creo que nos sentimos bien sobre el camino en el que estamos y sobre la oportunidad de hacer la carrera en Miami una realidad a corto plazo», comenta Fittipaldi para cerrar.

Por otro lado, cabe mencionar que hay eventos deportivos en Miami durante el año, los cuales tendrán preferencia sobre la Fórmula 1. Uno de ellos es el Masters 1000 de Miami de tenis, el cual tiene lugar a finales del mes de marzo, y se disputa en el mismo Hard Rock Stadium. Por ello, una carrera de Fórmula 1 en esas fechas sería casi misión imposible.