Las W Series se suman a las carreras virtuales y las pilotos españolas participan

Marta García en el simulador | Fuente: @martagarcialopez19

Las W Series han lanzado un campeonato virtual solo para mujeres piloto. De momento no se han anunciado fechas ni horarios, aunque sí las pilotos que participarán. Entre ellas se encuentran las tres españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí.

Al igual que la Fórmula 1, la Fórmula E o la IndyCar se han sumado al mundo de las carreras virtuales, las W Series tampoco se ha quedado atrás. La competición femenina ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en marcha su campeonato virtual, dada la imposibilidad de disputar carreras reales. Según la organización, el objetivo del campeonato es seguir visibilizando la presencia de mujeres en el automovilismo.

«Tiene como objetivo inaugurar, publicitar, promover y potenciar un compromiso compartido para aumentar la visibilidad de las carreras de simulación femenina para animar a más mujeres y niñas de todo el mundo a tomar las riendas, abriendo así un nuevo mundo de igualdad y diversidad en lo que anteriormente se había visto como una actividad predominantemente dominada por hombres«, reza el comunicado.

Al igual que el campeonato real, en el virtual tan solo participarán mujeres. Participarán las 18 pilotos que tienen previsto correr la segunda temporada de las W Series, como son Jamie Chadwick, Beitske Visser o Alice Powell, entre otras. Tampoco faltará representación española y las tres pilotos que están en la parrilla virtual tampoco faltarán a esta cita: Marta García, Belén García y Nerea Martí. Además, la organización se reserva el derecho a invitar a otras pilotos a cada carrera.

Por el momento se desconoce cuándo comenzarán las carreras. Sin embargo, sí que se ha publicado una lista con los diez circuitos en los que correrán. Entre ellos destaca Monza, Spa-Francorchamps, Austin o Nürburgring. En cada trazado se disputarán tres carreras, que tendrán una duración diferente. La clasificación se hará de la forma tradicional, pero también habrá carreras con parrilla invertida.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series, ha asegurado que está sorprendida por la rapidez con la que se ha organizado este campeonato. También ha anunciado que se podrá seguir a través de YouTube y Twitch, así como otras plataformas dedicadas a la retransmisión de videojuegos online.

David Coulthard, presidente de la junta asesora de las W Series, ha destacado el éxito de la temporada inaugural del campeonato, así como la iniciativa de trasladar las carreras al mundo virtual.

«Comencé mi carrera como piloto antes de la revolución digital, por lo que sería el primer en reconocer que no soy un ‘sim racer’, pero reconozco la brillantez de los deportes electrónicos modernos y estoy ansioso por ver a nuestras pilotos enfrentándose entre sí, compitiendo rueda a rueda, en configuraciones idénticas, de forma remota, desde sus propios hogares y en todo el mundo», ha contado.

Para terminar, Jamie Chadwick, campeona de las W Series, confiesa que nada supera la emoción de conducir un coche de carreras en un circuito real. Sin embargo, confiesa estar emocionada con el trabajo que ha hecho la organización y con los circuitos en los que correrán.

«Puedes estar seguro de que voy a practicar mucho desde ahora hasta la primera carrera. No será fácil continuar con mi forma ganadora. Respeto a todas las pilotos de las W Series y sé lo entusiastas que serán para que todo salga bien, pero definitivamente daré lo mejor de mí», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.