Williams no competirá hasta que sea completamente seguro, avanza Claire

Foto: Sutton Images.

La subdirectora de Williams, Claire Williams, asegura que no mandará a sus empleados a los circuitos hasta que no sea completamente seguro. La británica ha criticado la actitud de Liberty Media, y piensa que han estado más pendientes en organizar el nuevo calendario para salvar la temporada que en organizar el paddock para que sea completamente seguro competir cuando vuelva la Fórmula 1.

Por el momento, el inicio de la temporada 2020 está previsto que sea en Austria. Este evento está programado para comienzos del mes de julio. Pese a que el país tiene bajo control a la pandemia, Williams no quiere que se repita lo sucedido en Australia. Por ello, lanza el aviso de que no competirán en caso de que no sea completamente seguro.

“Para mí, la salud de los trabajadores en los más importante. No me importa el dinero que pueda costar una mayor inversión en seguridad. Ellos van a tener que viajar a los circuitos, volver a trabajar a Grove, y mucho más. No vamos a enviar a los trabajadores a las carreras hasta que no sea completamente seguro. La Fórmula 1 ha estado trabajando en cómo organizar el nuevo calendario para poder salvar la temporada, y ha dedicado muy poco tiempo para decidir sobre la seguridad en los circuitos”, ha declarado Williams.

Por otro lado, Williams tiene claro que la reducción del techo presupuestario a 145 millones de dólares ha sido algo positivo para ellos. La británica asegura que son grandes noticias para ellos, y está muy feliz de que haya ese tan necesario límite de gastos en la categoría el próximo año.

Siempre hemos apoyado las decisiones que ha tomado la Fórmula 1 con el nuevo techo presupuestario que se avecina. Llevamos hablando sobre ello casi una década, y sí, la Fórmula 1 necesita un límite de gastos. Ese límite es muy importante para los equipos. Nos pareció bien tener un máximo de 175 millones, y tras la crisis del coronavirus, todo parece establecerse en 145 millones, lo cual son incluso mejores noticias para nosotros”, ha añadido.

Por último, Williams ha agradecido a los directivos de los grandes equipos la actitud que han tenido con el tema del techo presupuestario. Este tema tan clave para el futuro de la categoría se ha debatido durante la crisis del coronavirus. Claire piensa que los equipos grandes han entendido la situación de los más pequeños, y han dado ligeramente su brazo a torcer. Por ese mismo motivo, les da las gracias.

“Los equipos grandes tendrán problemas con el nuevo techo presupuestario. Ellos operan con una gran cantidad de dinero, y van a tener que bajar sus inversiones de forma bastante drástica. Tengo una buena relación con los directivos de los equipos grandes, y les estoy agradecida por su actitud en esta situación tan complicada para todos”, comenta para finalizar.