by_JOMABA_2004 golpea una vez más

by_JOMABA_2004 y luiscs007 celebran la victoria y el segundo puesto | Fuente: YouTube E-sports PEC

No nos cansamos de decir que el final de la temporada se acerca. Tan solo tres carreras tras haber disputado el Gran Premio de Singapur, el Mundial cada vez más atractivo y a este paso, llegaremos a la última cita sin un ganador.

Como comentábamos, esta vez nuestros pilotos se han visto las caras por las calles de Marina Bay. El primero de nuestros pilotos en marcar tiempo fue MNT_Raulstock con el compuesto blando, 1:39.447. Con este mismo hizo tiempo by_JOMABA_2004, 1:36.431. Hasta que llegó LNFP_FAlonso14 para marcar 1:35.815 y ponerse líder en esta primera sesión. Con el medio estaba rodando fabryfz y se colocaba cuarto con un 1:36.542. Con el duro iba DestinoF1, 1:37.955, aunque con el blando mejoró 1:35.422 siendo el mejor de esta primera sesión.

luiscs007 durante la clasificación | Fuente: YouTube E-sports PEC

En esta primera sesión se quedaron fuera GurruminoO, HardVanFumW3LL, PERSON-oF_LP y R-A-I-K-I-R-Y por accidente. En la segunda tanda, todos intentaron el pase a la Q3 con el medio e incluso con el duro. Fue el caso de LNFP_FAlon14 que hizo 1:37.964, con el medio MARC_MELO15 se colocaba segundo en los primeros compases. A falta de nueve minutos, by_JOMABA_2004 marcaba el mejor crono con el medio, 1:36.346.

Puñetazo en la mesa de lusics007 a pocos minutos del final haciendo 1:36.107 con el medio, iba a ser el mejor de Q2. Mientras tanto, JLadera, Jaime_CD96, MNT_Raulstock y Sergio_Glez4 tendrían que ver la última sesión desde el box.

De nuevo, una Q3 de lujo, con nuestros mejores pilotos. El primero que hizo tiempo fue LNFP_FAlonso14 con 1:35.206, mientras que fabryfz se quedaba a ocho décimas. El líder del Mundial demostró porqué está arriba y se colocó líder momentáneo con un 1:35.080, hasta que llegó by_JOMABA_2004 que se llevaba los dos puntos de la Pole, 1:34.846.

by_JOMABA_2004 consiguió los dos puntos de la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

El piloto de Ferrari no tuvo la mejor de sus salidas y luiscs007 se colocaba líder en la misma. PazosG_ también lo hizo muy bien y se puso delante de LNFP_FAlonso14. En las siguientes curvas hubo toques por la parte de atrás y se desplegó el coche de seguridad por trozos de alerón en el circuito.

La bandera verde llegó en la vuelta cuatro, luiscs007 empezó a sacar ventaja, mientras que su máximo perseguidor sufría para mantener a PazosG_ detrás. En esta misma vuelta, el piloto de Williams se quedaba sin alerón entre las curvas doce y trece, se desplegó el VSC, evidentemente tuvo que parar en box. Ahora el líder de la carrera era by_JOMABA_2004.

luiscs007 sin alerón al inicio de la prueba | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la sexta vuelta, LNFP_IvanPGO perdía el control de su coche al entrar a meta y se iba contra el muro, detrás de él estaba fabryfz, quien también perdió el control e incluso llegó a impactar con el Renault, pero este si pudo continuar. Se volvió a desplegar el coche de seguridad. Empezó el baile de paradas, los diez primeros que salieron con medio montaron el duro, menos LNFP_FAlonso14 que consiguió pasar a Q3 con esa rueda, recuerden.

Encarando la vuelta diez se reanudó la marcha. Vimos al by_JOMABA_2004 más agresivo superando a JLadera por la séptima plaza. Por delante, DestinoF1 trompeaba y perjudicaba a algún que otro piloto sin intención. Sin querer, en la décima posición ya aparecía luiscs007. Justo detrás, Sergio_Glez4 se quedaba en las protecciones en el túnel, fabryfz y DestinoF1 no pudieron evitarle. Ninguno de los tres abandonaba la carrera, aun así. Otro VSC desplegado.

Accidente de Sergio_Glez4 en el túnel | Fuente: YouTube E-sports PEC

Con la bandera verde, by_JOMABA_2004 continuaba sin miedo a nada y pasaba a GurruminoO por la cuarta plaza en la curva catorce. Dos vueltas más tarde, en la recta de meta superaba a MNT_Raulstock y en la siguiente zona de DRS a Jaime_CD96 para colocarse segundo. Los muros de este circuito pasaron factura a PazosG_ y GurruminoO, esto beneficiaba a luiscs007, que en la vuelta catorce ya se colocaba quinto.

PERSON-oF_LP se quedaba fuera de carrea en la vuelta quince, JLadera una vuelta después, mientras que ya luiscs007 era cuarto, pero no tardó en superar a Jaime_CD96 para ya meterse en el podio. La realización se centraba en el duelo por el quinto puesto, R-A-I-K-I-R-Y superaba a MNT_Raulstock y MARC_MELO15.

Justo por arriba, LNFP_FAlonso14 tenía problemas y perdía la primera plaza dejando la misma a favor de by_JOMABA_2004 de nuevo. La mitad de la carrera fue algo más tranquila, con DestinoF1 remontando tras los problemas que tuvo, se colocó sexto tras una lucha con albeertotetris.

En la vuelta 24, R-A-I-K-I-R-Y abandonaba la prueba en la curva catorce tras chocar con el muro. Una vuelta más tarde, quien perdía el control de su coche y se quedaba fuera era PazosG_. Sorprendió el largo stint de LNFP_FAlonso14, ya que no paró en box hasta la vuelta 26 para montar el blando. Ahora tenía que confiar en su ritmo.

Parada tardía de LNFP_FAlonso14 | Fuente: YouTube E-sports PEC

El de Haas ahora se quitaba a dos pilotos muy pronto, aunque fue muy justo, el trabajo que hizo fue de admirar. A falta de dos vueltas se colocaba tercero tras superar a DestinoF1. Una vez más, la victoria fue para by_JOMABA_2004 seguido de luiscs007, la ventaja entre ellos vuelve a reducirse. LNFP_FAlonso14 finalizó tercero. MARC_MELO15 fue cuarto una vez más llevándose el punto por el piloto del día.

Resultados finales del GP de Singapur